Richard Ashcroft nos ha dado una de las sorpresas del año y casi por accidente. Tras la pregunta “¿Qué fue de Richard Ashcroft?” nos fuimos a Spotify y no solo vimos que tenía un album nuevo publicado en 2016 sino que hace un par de meses lanzó su segundo remix hecho por Mirwais, el productor de ‘Music’ y ‘American Life’.
Lo más sorprendente de todo ha sido comprobar que la capacidad como productor de Mirwais se mantiene intacta después de un montón de años sin publicar nada (lo último fue su disco con YAS en 2009).
Los remixes son para las canciones ‘Hold On’ y ‘Out Of My Body’. El remix de ‘Out Of My Body’ en concreto cambia la canción absolutamente para bien. Un trallazo. ¿Esto por qué no ha tenido más repercusión?

Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
