Amaia ha lanzado hoy ‘Pero No Pasa Nada’, un esperadísimo disco por parte de sus fans que parecía que nunca iba a llegar: dos años después de su paso por ‘Operación Triunfo’. Cierto sector de la prensa, la discográfica o incluso sus fans han rodeado siempre a la cantante de un cierto halo de misterio, repitiendo como un mantra que Amaia no quería sacar algo por sacar y que se estaba tomando su tiempo.
Tras escuchar el disco y saber que hace unos meses abandonó el proyecto el productor con el que iba a trabajar en un principio, Raúl Refree, da la sensación de que lo que pasaba no era que Amaia se estuviera dando un tiempo sino que el tiempo avanzaba y no aparecía material que convenciera.
‘Pero No Pasa Nada’ está correctamente producido por Santiago de Él Mató a un Policía Motorizado (aunque en ocasiones suena a cualquier grupo de relleno en festivales veraniegos). Las letras nos tienen algo confusos, no sabemos si tienen un pretendido tono inocente o es que la lírica de Amaia no da para más.
A grandes rasgos el disco es una gran decepción si se calcula en relación a la expectación que se tenía sobre él. Ninguno de los ‘singles’ previos ha tenido gran impacto (teniendo en cuenta las dimensiones del fenómeno Amaia) y si comparas las reproducciones de Spotify de la ganadora de ‘Operación Triunfo’ con sus compañeras Aitana, Lola Índigo, Cepeda o incluso Roi, son realmente desoladoras.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.