En las pocas entrevistas que hemos visto de la promoción del nuevo disco de Pablo Alborán (es nuestro nuevo género favorito, entrevistas de Pablo Alborán ‘post-salida del amario’) hemos escuchado varias anécdotas que nos han llamado mucho la atención. Muchos mensajes de padres y madres agradeciendo su salida del armario, sus nuevas aficiones durante el confinamiento, su absurda anécdota con la “tarjeta platinum”…

Algunas más llamativas que otras. Pero hay una que nos ha hecho preguntarnos si Pablo no está usando la fábula como recurso literario para sus entrevistas. Atención a la anécdota de…
Pablo Alborán y la chica del Shazam
Pablo Motos, anoche en ‘El Hormiguero’, comenzaba a preguntarle acerca de cómo evalúa la mezcla de sus canciones y que le habían contado que escuchaba el master en el coche para ver cómo se oía… antes de acabar la pregunta Alborán interrumpía a Motos para decirle: “¡No sabes lo que me pasó!”. Y atención a lo que cuenta:

“Me subo en el coche, ¿vale? Y yo soy bastante macarra, yo pongo el volumen a tope. Y puse la canción a tope… Y yo llevaba mi mascarilla y mi gorra porque iba a comprar a la compra. Y de repente estoy en un semáforo y veo a una chica en el semáforo ‘parao’ que empieza (hace aspavientos)… Y claro, yo la miro y digo: “Ésta no me puede estar reconociendo porque llevo una mascarilla, una gorra, unas gafas… No puede ser”.

Y otra vez (hace aspavientos)… la veo con el teléfono y digo… “Bueno, ahora me va a pedir una foto con estas pintas” Y de repente bajo la ventanilla y digo “Sí, dime…” y me dice: “¡Mira, que estoy intentando encontrar la canción por Shazam y no la encuentro!” Y claro, la canción no había salido todavía y fue… Si me estás escuchando, individua de mi corazón… Agarré, cerré la venta del coche y me piré, porque me acojoné. Pensé ¿Y si me ha copiado la canción? O sea, ¿y si ha grabado un trozo?”

¿Qué te parece la anécdota? A nosotros, así de primeras nos ha parecido prácticamente imposible de que pueda suceder:

- Si Alborán iba con las ventanas del coche cerradas, por mucho que lleve el volumen alto ¿de verdad se puede intuir una canción como para ver si te gusta o no? ¿Te pueden dar ganas de ‘shazamearla’?
- En el caso de que la canción se escuchara, ¿da tiempo a decir… uy esta canción, cómo mola, voy a ‘shazamearla’, abrir el teléfono, encontrar la ‘app’, esperar a que se cargue, darle a ‘escuchar’, esperar a que la busque, no encontrarla y después de todo esto ponerte a hacer aspavientos. ¿Todo esto en lo que tarda un semáforo en ponerse en verde?
- ¿De verdad alguien escucha el nuevo ‘single’ de Pablo Alborán a través de las ventanas de un coche, en un semáforo, y dice “Buaaah, qué temazo, ¿cuál será?”. Vamos, es que ni que fuera ‘Blinding Lights’ de The Weeknd o ‘911’ de Lady Gaga…


Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
