Ana Rosa Quintana no debe de estar teniendo hoy el mejor día del verano. Se ha sabido que La 1 está preparando un magacín de tarde que se emitirá en la misma franja que el nuevo programa de Ana Rosa, ‘TardeAR’ y que estará presentado por Jordi González. Ana Rosa no solo tendrá que vérselas con Sonsoles sino que ahora también con Jordi, un rostro muy querido por la audiencia de Telecinco.
El presentador de ‘Díselo a Jordi’ se hará cargo del nuevo magacín de tarde que TVE prepara para La 1, con el que competirá contra Ana Rosa Quintana en Telecinco y Sonsoles Ónega en Antena 3
A principios de agosto, RTVE dio a conocer el acuerdo que había alcanzado con los sindicatos de la corporación pública para frenar su externalización, y en él se desvelaban planes para todas sus franjas. Sorprendió que, para la tarde, la cadena se comprometía a “el lanzamiento el próximo 25 de septiembre de una nueva franja de producción interna, en directo, de lunes a viernes, en las tardes de La 1 desde el centro de producción de Prado del Rey”.
Ese nuevo magacín diario, que competirá con Ana Rosa Quintana y su TardeAR en Telecinco, así como con Y ahora Sonsoles en Antena 3, ya tiene presentador: Jordi González, según adelantó Algo Pasa TV.
El programa se llamará La Plaza.
Este nuevo formato estará dirigido por Jorge Vázquez, profesional de RTVE que se ha encargado de espacios como Mejor contigo o La noche del Benidorm Fest, y que contará con una mesa de análisis de la actualidad compuesta sólo por mujeres, procedentes de diferentes ámbitos de la vida social y cultural, recordando en parte a formatos como Hable con ellas (Telecinco) o Amigas y conocidas (TVE).
¿Ganará Ana Rosa o Jordi la pugna por las audiencias?
La cadena pública también prepara otro nuevo magacín matinal que se llamará Mañaneros y estará presentado por Jaime Cantizano.
Refrenda la unión de Jordi González con TVE
Jordi González regresó recientemente a TVE tras dos décadas vinculado a Mediaset. La salida de Vasile coincidió con su año sabático, y al volver la nueva dirección de la empresa no le buscó programa. Para este verano, la cadena pública le contrató para presentar Lazos de sangre en relevo de Boris Izaguirre, por su marcha a laSexta para Más Vale Sábado y Desmontando. Y ahora, su vinculación se alargará de forma diaria en este nuevo magacín, La Plaza.
Aunque todavía está por saber en qué horario se emitirá, parece poco probable que La 1 prescinda de La Promesa, El Cazador y Aquí la Tierra, dados los buenos resultados de los tres formatos en esa franja, que ha sido su motor para la recuperación en audiencias.
Esto dejaría señalada a las dos horas entre el fin de La Promesa (17:30) y el comienzo de El Cazador (19:30) para su emisión, en detrimento de la temporal La Señora y de El Comodín (algo que cuadra, teniendo en cuenta que Aitor Albizua prepara el regreso de Cifras y letras).
Pero también hay que recordar que TVE tiene lista otra serie como es Salón de té La Moderna, que en teoría formará dupla con La Promesa, lo que dejaría sólo una hora de emisión, la que actualmente ocupa El comodín, para el magacín La Plaza.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fanático de la música, las listas de éxito y la estética videoclip.