Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

5 consejos básicos para comprar Bitcoin de manera segura

Screenshot

Saber dónde comprar Bitcoin es importante, pero también cómo hacerlo de manera que no se comprometan tus datos ni tu patrimonio. Al final, la idea es invertir para ganar, evitando los peligros. Aunque el riesgo cero no existe en ninguna acción, con estos consejos lo reducirás a la mínima expresión. Echa un vistazo; esto te interesará: 

  1. Elige una Exchange confiable

En primer lugar, se debe elegir una Exchange confiable y que tenga buena reputación. Para ello, es bueno comparar entre las distintas opciones y priorizar los siguientes elementos:

  • Que trabaje en euros y dentro de la Unión Europea, con soporte técnico para clientes.
  • Un historial de seguridad bueno, libre de hackeos e intrusiones. Las Exchange que consiguen eso, tienen sistemas de encriptación y de doble autenticación, por ejemplo. Y, lo que es más, actúan de forma proactiva para encontrar posibles amenazas y adelantarse. 
  • Una trayectoria en el mercado de la compraventa de criptomonedas. Este, por lo general, es un indicador de buen hacer. Por ejemplo, hay Exchange que llevan más de una década operando. 

Sea como fuere, y con estos elementos en la mano, no está de más que compruebes en internet comparativas y reseñas. Kraken es una de las opciones con mejores valoraciones de los usuarios. 

  1. No des tu ID a nadie

Al igual que no deberías darle tu contraseña de correo electrónico, PIN de la tarjeta de crédito o del teléfono móvil, tampoco debes hacer con el ID que tengas para operar con tu Exchange (ni con la contraseña). Recuerda que, si lo haces, cualquier extraño podría operar en tu nombre sin problemas. Este, aunque sea un consejo básico, no se debe desdeñar porque muchas intrusiones son aparentemente sin violencia. 

  1. Nunca operes a la vista de los demás

Operar a vista de los demás es un riesgo porque las probabilidades de que vean información personal son altas. Por eso mismo, desaconsejamos que se hagan compras o ventas de Bitcoin desde un lugar público. No en vano, esta es una manera de reducir los peligros de que personas indeseadas conozcan tus movimientos. Lo ideal, siempre que puedas, es operar en un lugar tranquilo, fuera de miradas indiscretas y, preferentemente, en tu hogar. 

  1. Opera siempre desde tu equipo (seguro)

La operación de compraventa de Bitcoins se tiene que hacer, siempre, desde un equipo individual. Puedes hacerlo en tu ordenador de sobremesa, teléfono móvil o tableta. Pero, primera, asegúrate de que solo puedas iniciar sesión con una contraseña propia. Y, segunda, este equipo tiene que contar con las actualizaciones de seguridad y el antivirus, cuando sea necesario. En cualquier caso, es fundamental evitar las filtraciones de datos.

  1. Elige una wallet segura

Finalmente, se tiene que elegir una wallet segura para almacenar tu cartera de Bitcoin y evitar intrusiones. Descartamos, en principio, la wallet de papel, y recomendamos utilizar, bien una wallet conectada al software o bien una wallet fría. Eso sí, en el caso de que uses una wallet caliente conectada al software, debes hacerlo de una empresa confiable. Y si esta se conecta directamente a la Exchange, mejor que mejor. 

Ahora que ya sabes cómo comprar Bitcoin de forma segura, te animamos a que pruebes la Exchange Kraken. Tienes más de 200 criptomonedas distintas, puedes operar con varias divisas y, además, hacerlo con sistemas de encriptación de alta seguridad. ¡Conócenos mejor!

Síguenos