Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Bunbury lanza ‘Cuentas pendientes’, su nuevo disco lleno de sonidos tradicionales

Enrique Bunbury publica ‘Cuentas pendientes’, un álbum que supone un giro hacia el folclore y los ritmos castellanos tradicionales.

Desde el pasado viernes 25 de abril, los amantes de la música de Enrique Bunbury pueden disfrutar de su nuevo trabajo discográfico, ‘Cuentas pendientes’. Un álbum que llega dos años después de su anterior producción, ‘Greta Garbo’, y que supone un cambio notable respecto a sus anteriores obras.

‘Cuentas pendientes’ se describe como un trabajo retrospectivo en el que el artista aragonés echa la vista atrás, hacia el folclore y los ritmos tradicionales en lengua castellana. Con la guitarra española, el piano, el contrabajo y las percusiones como protagonistas absolutos del sonido y la producción, el disco se ha grabado en el Desierto de los Leones, en México.

En esta ocasión, Bunbury ha contado con la participación de destacados músicos como el maestro chileno Sebastián Aracena, que ha tocado todas las guitarras e instrumentos de cuerda, o los mexicanos Luri Molina en el contrabajo y Johnny Molina en las percusiones. Además, han colaborado los miembros de los Santos Inocentes: Jorge «Rebe» Rebenaque en el piano, acordeón y teclados, y Ramón Gacías en la batería.

El resultado es un álbum de diez temas que recorren un viaje musical desde el Mediterráneo hasta Latinoamérica. Un disco en el que Bunbury rinde homenaje a las raíces y a los sonidos tradicionales, sin perder su sello personal.

El single de presentación es ‘Para llegar hasta aquí’, una canción que combina la guitarra portuguesa y el acordeón, y cuyo videoclip oficial ya se puede ver en las plataformas digitales.

‘Cuentas pendientes’ se compone de los siguientes temas:

1. PARA LLEGAR HASTA AQUÍ
2. SALIENDO DEL ARRABAL
3. LAS CHINGADAS GANAS DE LLORAR
4. SERPIENTE
5. LOCO
6. CUENTAS PENDIENTES
7. TE PUEDES A TODO ACOSTUMBRAR
8. LA HIEDRA
9. COMO UNA SOMBRA
10. EL BAILE DE LOS DISFRACES Y LA TENTACIÓN

Sin duda, un trabajo que sorprenderá a los seguidores de Bunbury y que les permitirá descubrir una nueva faceta del artista, más apegada a las raíces y a los sonidos tradicionales.

Síguenos