Si estas en pleno proceso de adelgazamiento, quieres perder peso o simplemente quieres adoptar nuevos hábitos saludables te vamos a dar algunas claves que debes de tener en cuenta si no quieres tirar por la borda todos los esfuerzos que inviertes en mantener un estilo de vida saludable.
Los refrescos light
Hay un gran debate abierto respecto a los refrescos light: Coca Cola Zerto, Tónica Schweppes Light… ¿Sacian el apetito al ser bebidas de sabor dulce o de lo contrario engañan al cerebro para que suplas su falta de azúcar con copiosos postres? Una prestigiosa universidad americana se ha decantado por la segunda opción. Según los estudiosos, el beber refrescos light hace que tomes más postres y… sobretodo… más pan. ¡Puro hidrato de carbono! Mira, lo mejor es que siempre comas con agua. Los refrescos para los eventos.
Trasnochar engorda
No te creas que por quedarte más horas despierto tu metabolismo quema más calorías. A no ser que tengas una voluntad de hierro y una disciplina que Heidi y Pedro envidiarían de Clara acuéstate lo más temprano que puedas, o por lo menos no hagas de las horas típicas del sueño horas de ocio. Cuanto más tiempo estés por la noche dando tumbos por internet o desgastando la tecla F5 en Facebook más tendencia tendrás de ir a la nevera a llenarte el buche.
Dietas demasiado estrcitas
Está bien que te tomes en serio el tema de la dieta si estás decidido a perder peso pero no creas que una extrema rigidez te va a ayudar. Una prestigiosa revista científica ha publicado que las personas que se restringen demasiado la dieta terminan por caer en la tentación. Es mejor que comas a gusto y luego equilibres la balanza con una buena sesión de cardio.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.