Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

La declaración de la Infanta Cristina en vídeo


El juez no consiguió que el sábado nadie grabara la declaración de la Infanta Cristina como imputada. El juez decano del Palma, Francisco Martínez se ha mostrado «indignado» y ha abierto diligencias para averiguar quién ha podido grabar y distribuir el documento gráfico. Respecto al dispositivo con el que se hizo la grabación ha declarado que «O no pasó el arco o era de tamaño ridiculísimo»

En la grabación se puede ver a la Infanta Cristina respondiendo con evasivas del tipo «no lo sé», «no lo recuerdo» o «desconozco la mecánica». Puedes verlo aquí si es que no bloquean el vídeo en las próximas horas:

Aquí tienes la transcripción:

Esto es lo que se escucha en el vídeo:

Juez: ¿Antes de llegar al matrimonio, me podría decir a cuántas fundaciones o asociaciones sin ánimo de lucro ha pertenecido usted?

Infanta: No lo recuerdo

J. ¿…vocal en la Junta Directiva de presidenta?

I. He sido presidenta de honor

J. ¿Y de cuántas acciones ha sido usted participe antes de su matrimonio?

I. De ninguna

J. De ninguna. Usted, si no me equivoco, contrae matrimonio con el señor Urdangarin el de octubre de 1997. Usted debe saber que al constituir una sociedad mercantil con su marido de ahí se desprende de hecho y de derecho una voluntad inequívoca de que el dinero que se ingrese en esa sociedad sea de los dos, ¿No?

I. Desconozco la mecánica

J. La sociedad el 50% del dinero que se ingresa parece obvio que la mitad le pertenece a usted y la mitad pertenece al señor Urdangarin.El objetivo social […] era el asesoramiento técnico en la elaboración de proyectos para la organización y promoción de espectáculos deportivos y culturales, relaciones públicas y asesoramientos técnicos en proyectos de cooperación internacional ¿Recuerda usted si este era el objeto social?

I. No me acuerdo

J. ¿Pero recuerda algún otro que pudiera ser?

I. Yo no recuerdo nada

J. Bien ¿Puede decirnos con qué finalidad se crea Namasté 97?

I. No lo recuerdo, no lo sé.

J. Ahora lo que se está exhibiendo es un documento donde se dice que hay una cuenta y que en dicha cuenta destacan 16 transferencias efectuadas entre el 28 de diciembre de y el 31 de julio por un importe total de 237.898 euros con ocho céntimos. Luego hay otra transferencia a favor de su marido ya como persona física por 159.623 euros. Usted tiene derecho a negarse, y lo voy a repetir varias veces, a negarse a contestar las preguntas que quiera. Los ingresos que su marido obtenía o iba a obtener que luego obtuvo de Mixta África, Altadis y de Aceros Bergara ¿eran esos ingresos y otros del mismo tinte los que se iban a canalizar a través de Aizoon? ¿Le comunicaban a usted la captación de nuevos clientes de Aizoon?

I. No

J. ¿Usted lo ve bien en la pantalla verdad?

I. Sí

J. Aquí tenemos otro correo del señor Urdangarin dirigido al señor García Revenga, es una carta donde se lee «Dale una copia a Cristina de mi parte». Esto no tiene nada de malo, pero quiere decir que con usted había un fluido comunicativo. [Continúa el correo electrónico:] «Aprovecho que estás conectada para enviarte una comunicación de Nóos que tengo pensado enviar, hay dos versiones, (no quiero sacar un duro) léelo y dime qué piensas». ¿Usted ha recibido este correo?

Síguenos