Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Lady Gaga, ¿dejará la música por la gran pantalla?

A punto de cumplir 35 años, Lady Gaga es una de las cantantes más reconocidas del panorama musical internacional. Su carrera musical comenzó en 2008 con el lanzamiento de su primer álbum, The Fame, y desde entonces no ha dejado de trabajar tanto dentro como fuera del escenario.

De aquel primer disco salieron canciones tan icónicas como “Just Dance”, “Paparazzi” o “Poker Face”, esta última convertida en todo un emblema de la cultura popular de los juegos de casino como el blackjack, los slots o la ruleta. A estos le seguirían innumerables números 1 como “Born This Way”, que este 2021 cumple 10 años, “The Edge of Glory”, “Million Reasons”, “Bad Romance” o “Stupid Love”. No hay duda de que Gaga ha sabido ganarse con esfuerzo y trabajo el lugar en el que se encuentra, lo que le ha permitido ampliar horizontes en su carrera profesional, poniendo ahora la mira en el séptimo arte.

Siempre rodeada de cierta polémica debido a sus excentricidades (¿quién no recuerda el vestido de carne cruda que lució en los MTV de 2010?), Lady Gaga sorprendió al mundo en 2015 con su papel de la Condesa en la ficción American Horror Story: Hotel. No era la primera vez que la cantante italoamericana participaba en una serie de televisión, pero sí la primera en la que tenía un papel recurrente por el que incluso llegó a ganar un Globo de Oro. Un año más tarde regresaría a la franquicia para interpretar al personaje de Scáthach.

Su idilio con la industria audiovisual no se reduce a la ficción seriada, sino que entre 2013 y 2015 tuvo varias apariciones en películas como Machete Kids o Sin City: A Dame To Kill For. No obstante, el punto de inflexión para la actriz fue en 2018, cuando protagonizó junto a Bradley Cooper A Star is Born, una cinta por la que recibió innumerables nominaciones, entre ellas la de Mejor Actriz Protagonista en los Oscar.

Desde este momento, Lady Gaga ha tratado de compaginar música y cine en su agenda profesional, aunque en los últimos años la intérprete estaría más enfocada en desarrollar su carrera como actriz. Así, si bien ha lanzado al mercado algún que otro single, sus proyectos más inmediatos se encuentran en el séptimo arte. Uno de los más interesantes en este sentido es su papel de Patrizia Reggiani en Gucci, el nuevo trabajo del cineasta Ridley Scott. 

La cinta, que comenzará a rodarse este mes de marzo en las ciudades de Milán y Florencia, se centrará en la vida de Reggiani y en cómo orquestó el asesinato de Maurizio Gucci, el tercer hombre al cargo de la prestigiosa firma de moda fundada en 1906. Aunque rocambolesca, la película estará basada en una historia real que acaparó la prensa internacional en la década de los 90. De esta forma, la auténtica Patrizia Reggiani contrató en 1995 a un sicario para que asesinase a Maurizio Gucci, que por aquel entonces era su exmarido. Dos años después del fallecimiento de Gucci, Patrizia fue arrestada y declarada culpable de la muerte de su exmarido. La pena por tan atroz acto fue de 26 años de cárcel, que se rebajaron a 24 y de los cuales Reggiani únicamente cumplió 16. Podrían haber sido menos, pero la “viuda negra”, como la bautizaron los medios de comunicación, se negó a realizar trabajos para la comunidad alegando que nunca había trabajado en su vida y que no iba a comenzar a hacerlo en ese momento. Tras salir de prisión, Reggiani siguió recibiendo su asignación por el divorcio de Maurizio, cerca de un millón de euros al año, y en la actualidad mantiene el mismo ritmo de vida opulento que antes de pasar por la cárcel.

Se desconoce qué parte de la vida de Patrizia Reggiani tendrá que interpretar Lady Gaga en pantalla, pero todo apunta a que la cinta de Scott abordará tanto los años de matrimonio como el posterior asesinato de Maurizio. Lo que sí sabemos con seguridad es quién dará vida a Maurizio Gucci, papel que correrá a cargo de Adam Driver, y la fecha probable de estreno: MGM espera que la película esté lista para el próximo mes de noviembre.

Este no es el único proyecto que Lady Gaga tiene en el cine. Recientemente también se confirmó la presencia de la intérprete en Bullet Train, de David Leitch. La cinta, basada en el libro Maria Beetle de Kotaro Isaka, se plantea como un thriller en el que cinco asesinos coinciden en un tren bala de Tokio y descubren que sus misiones están conectadas. Lady Gaga se suma así a un reparto de lujo en el que también se encuentran Brad Pitt, Joey King, Michael Shannon, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Zazie Beetz o Andrew Koji, entre otros.

Síguenos