Quantcast
Síguenos, Marijose

Moda

Sting y Save the Planet a por la reforestación de la Isla de la Certosa

Una iniciativa nacida para recalificar una de las zonas más atractivas, pero también olvidadas, de Venecia. Por ello ST!NG, marca de gafas del Grupo De Rigo, y Save the Planet, una organización sin animo de lucro que desarrolla y apoya proyectos ecologistas, han decidido colaborar para llevar a cabo una iniciativa con un elevado valor ético y medioambiental.

ST!NG, la marca propia más joven del Grupo De Rigo (desde siempre a la vanguardia en cuestiones de sostenibilidad y protección del medio ambiente) ha decidido colaborar con la organización sin ánimo de lucro Save the Planet en el proyecto de reforestación de La Certosa. La isla de la laguna de Venecia se vio gravemente afectada en 2012 por un violento vendaval que causó muchos daños medioambientales, arrancando la mayoría de los árboles y cambiando profundamente la morfología del territorio.

El plan de reforestación deseado por Save the Planet y promovido por ST!NG se llevará a cabo en colaboración con Vento di Venezia, la empresa que gestiona la isla en régimen de concesión del Ayuntamiento y la Oficina de la Propiedad del Estado, que serán los socios institucionales de la iniciativa.

El ambicioso proyecto que Save the Planet y ST!NG quieren llevar a cabo incluye la plantación de árboles jóvenes, seleccionados de forma que se garantice una amplia variedad de especies y la mejora del patrimonio arbóreo. Los primeros arbustos, donados por la Fondazione di Venezia – Museo del ‘900 di Mestre (M9), forman parte de la Foresta M9: un paesaggio di idee, comunità e futuro. Una instalación única, un bosque temporal instalado en el corazón del museo para subrayar la relación entre la región del Véneto y sus bosques.

La colaboración entre ST!NG y Save the Planet, iniciada el año pasado con el proyecto «Amazonas, el pulmón del mundo», pretende contribuir, a través de una serie de iniciativas concretas, a reducir el impacto humano sobre el medio ambiente a través de sus actividades. Un compromiso que incluye proyectos a escala mundial e intervenciones locales, como la reforestación de la isla de la Certosa. Una actividad que también quiere tener un significado simbólico de renacimiento tras la pandemia. La isla es así devuelta a los ciudadanos y familias de Venecia, que recuperan la posesión de un territorio que había sido abandonado. Una zona verde donde volver a vivir momentos de bienestar y sociabilidad.

Barbara De Rigo, directora de marketing de De Rigo Vision, explica: «En De Rigo estamos encantados de reafirmar nuestro compromiso con ST!NG junto a Save the Planet. La protección del medio ambiente está inscrita en el ADN de nuestra marca más joven, que hace suyas las preocupaciones de las nuevas generaciones que ven su futuro amenazado. Poder contribuir a la recuperación de un patrimonio paisajístico y natural tan significativo para nuestro territorio nos enorgullece especialmente y nos da un impulso más hacia un reinicio guiado por los principios de la sostenibilidad ambiental».

Síguenos