Quantcast
Síguenos, Marijose

Moda

Alba Carrillo llega a un acuerdo con Telecinco

Alba Carrillo fue colaboradora de ‘Ya Es Mediodía’ (producido por la productora de Ana Rosa Quintana) y en otros programas de Mediaset hasta que un día se relacionó con un compañero de trabajo en la fiesta de Navidad de la productora de Ana Rosa. Con Jorge, el Guardia Civil.

A partir de ahí, no volvió a trabajar en ningún programa de Mediaset. La excolaboradora y el grupo de comunicación han alcanzado un acuerdo económico, tras la demanda por supuesto “fraude de ley” y “despido improcedente” que trascendió el pasado mes de julio y por la que estaban citados ante el Juzgado hace apenas unos días.

Una cifra de cuatro ceros, o sea, mínimo 10.000 euros, que probablemente se acerque más a los 50.000 euros

Alba Carrillo presentó dos demandas contra Mediaset España, la productora Unicorn Content y La Fábrica de la Tele:

  • Demanda por fraude de ley

En esta demanda, Carrillo alega que Mediaset y sus productoras participadas la contrataron como «colaboradora» para eludir las obligaciones laborales que conllevaría ser considerada una «trabajadora».

En concreto, Carrillo señala que estas empresas no le han cotizado a la Seguridad Social, no le han dado vacaciones ni días festivos, y no le han pagado el salario mínimo interprofesional.

  • Demanda por despido improcedente

En esta demanda, Carrillo alega que su despido, que se produjo el 31 de marzo de 2023, fue improcedente. Carrillo argumenta que su despido se debió a motivos personales y no a causas objetivas, como la disminución de la audiencia del programa en el que colaboraba, Ya es mediodía.

Carrillo y Mediaset habrían llegado a un acuerdo extrajudicial que puso fin a las dos demandas. El acuerdo no fue hecho público, pero se cree que Carrillo recibió una indemnización económica y se le reconoció su condición de trabajadora, con las correspondientes cotizaciones a la Seguridad Social y el pago del salario mínimo interprofesional.

Los abogados de la excolaboradora argumentaban que “todas estas empresas para las que la trabajadora ha prestado servicios de forma continuada desde el 13 de julio de 2016 conforman un grupo de empresas a efectos laborales, el Grupo Mediaset España”.

Es decir, consideraba que era el grupo de comunicación el que le contrataba a través de empresas en las que tiene participación, que se le debería reconocer un contrato indefinido y que, por tanto, habría sufrido un despido improcedente.

Síguenos