Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Las teorías del vídeo de ‘God Control’ de Madonna

¿Qué sucede realmente en ‘God Control’ de Madonna’? En un primer visionado es casi imposible analizar todo lo que pasa y tratar de organizarlo mentalmente con esos dos escenarios diferentes, con el tiempo corriendo hacia atrás y con todas esas horas que van a apareciendo en la parte inferior del vídeo. A priori da la sensación de que la Madonna morena y la rubia son la misma persona pero luego todo apunta a que no y es aquí donde comenzamos a elucubrar teorías e ideas.

Fuera pelucas, dentro libros.

Tras valorar que la Madonna morena sea una especie de Miguel de Unamuno en ‘Niebla’ donde entra en una extraña dimensión en la que se relaciona con los personajes de su historia o que la Madonna morena es una guionista que trata de escribir una historia que no termina de salirle y que se ve superada por la realidad hemos llegado a la conclusión (tras analizar las pistas que se van dejando en el vídeo) que la teoría que más nos convence es la siguiente.

La misma habitación, diferente decoración.

La Madonna morena y la de la peluca rubia son la misma persona en momentos diferentes. La habitación es exactamente la misma. Solo ha cambiado la decoración y donde había maquillaje, joyas y pelucas ahora hay montones de libros. Donde antes había un poster reivindicativo con tono de humor (de la artista Wasted Rita que Madonna descubrió hace como dos años) «Straight White Men Rule Everything Around Me» ahora hay retratos de la activista política Angela Davis o de Frida Khalo.

La Madonna de peluca rubia habría sobrevivido a la masacre (atención a cómo sufre cuando recuerda el tiro que le dieron) en la discoteca y habría recibido su propia ‘Wake up call’ de manera que se habría convertido en activista por la lucha del control de armas. Mientras escribe una especie de ensayo en la habitación en la que hace un tiempo indeterminado se preparaba para salir a bailar descubre por la radio que acaba de suceder otro tiroteo en otra discoteca, como el que ella vivió. Esta sería una explicación basada en las pistas que van dejando, luego ya si queréis entramos en las teorías de las dimensiones paralelas.

Síguenos