=== console.log('header!'); // Easy to add and display post grid on your website with or without categoryies filter. Also work with Gutenberg shortcode block. === console.log('header!'); // Easy to add and display post grid on your website with or without categoryies filter. Also work with Gutenberg shortcode block. === console.log('header!'); // Easy to add and display post grid on your website with or without categoryies filter. Also work with Gutenberg shortcode block.
Connect with us

Actualidad

¿Cuánto dura el amor?


Hoy día de San Valentín se ha dado eco mediático a varios estudios que hablan de cuánto dura el amor y casi todos coinciden que la situación física y química que se asocia al enamoramiento dura entre tres y siete años. Si llevas siete años y sigues enamorado, no te preocupes, los científicos también dicen que te puedes volver a enamorar con la misma intensidad que la primera vez durante siete veces (de la misma persona o de otra)

Las teorías de antropología creen tener la clave de por qué dura siete años el amor y parece ser que la razón se remonta a nuestros antepasados. La pareja la formaban para la cría humana y esta tardaba mucho tiempo en ser independiente. Necesitaba dos adultos en sus primeros años de vida. Uno que la cuidara y otro que buscara alimento. Cuando el niño rozaba los 7 años, ya no era necesario que hubiera dos personas criándole, así que, a no ser que se tuviera otro hijo, no hacía falta que la pareja siguiera junta. Eso es algo que se ha quedado incrustado en nuestro mapa genético y que puede explicar la famosa “crisis del séptimo año”

También analizan el amor y lo dividen en partes: la lujuria, la atracción y la unión, que definirían las etapas de amor. La primera (el deseo sexual) sería producto de la testosterona; la atracción (el enamoramiento, lo siguiente a una «noche loca») tendría que ver con los niveles bajos de serotonina y con la dopamina (el neurotransmisor que se relaciona con la sensación de bienestar; de hecho si a una rata le inyectas dopamina, se «enamora» inmediatamente del ratón que tenga delante, sea el que sea). Y en la tercera fase, la de unión estable, entrarían en juego la oxitocina (esencial también a la hora de establecer el vínculo entre la madre y el recién nacido) y la vasopresina. Todos estos marcaradores bioquímicos podrían matar al ser humano si se prolongaran demasiado tiempo.

Connect