Se llama Rosita Amores y aunque no es muy famosa en España sí que es toda una super estrella en la Comunidad Valenciana gracias a sus constantes apariciones en programas de Canal 9 durante los 90.
Ahora el diario El Mundo publica documentos que prueban que la artista cobra más de 700 euros por cada una de sus actuaciones en centros para ancianos. Lo inquietante no es que cobre ese caché, cada artista cobra lo que le da la gana, sino la forma en la que lo cobra. Los fondos con los que se les paga a ella y a otras personas salen de la ‘caja fija’, que se usa para pagar facturas de ‘pequeña cuantía’ sin bloquear la administración.
Los jueces advierten ya del descontrol en algunas de las 220 ‘cajas fijas’ de la Generalitat y el juez del ‘caso Gürtel’ alerta en su auto de que el método de ‘la caja fija’ se ha pervertido y que en ocasiones esconde en ocasiones contratos fijos
Aquí la historia completa.
¿Qué te parece Rosita Amores? ¿Habrá conquistado a algún político valenciano con sus «dos buenas razones»?
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.