El casting arranca con unos niños vestidos de animales. Vemos elefantes, cocodrilos, monos, tigres…parece que hay mucha alegría.
Sin embargo, pronto el equipo de rodaje comienza a explicar a los padres las condiciones en las que se va a grabar. Les plantean cuestiones como que hay que separar a los niños de sus padres, que no les van a dar de comer el día anterior, incluso que a veces les quitan los dientes o les aplican descargas eléctricas
Los padres se muestran primero sorprendidos y luego escandalizados, diciendo que son prácticas denunciables. Obviamente, el equipo de producción no está planteando usar estas prácticas con los niños. Pero sí quiere recordar que son habituales en el rodaje con animales, según la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA), que es la ONG que ha rodado este vídeo titulado El cásting más bestia.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.