Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Comunicado de la Federación sobre la polémica de Piqué y la camiseta

pique1
La polémica sobre la camiseta de Piqué continúa y hay dos posturas enfrentadas acerca del asunto. La Federación Española de Fútbol ha querido echarle un cable a Piqué comunicando lo siguiente:

La Real Federación Española de Fútbol quiere mostrar su apoyo al internacional español Gerard Piqué ante la polémica suscitada por el corte de las mangas largas de su camiseta en el encuentro disputado ante Albania.

Al contrario de lo que han indicado algunos comentarios malintencionados en los que se acusaba al jugador español de cortar sus mangas para evitar vestir un remate con los colores nacionales, la RFEF quiere aclarar que dicho remate solo existe en la camiseta Adidas de mangas cortas, y no en la de mangas largas, que es la que usó Piqué en el encuentro. Esta ausencia de remate puede observarse en la camiseta de su compañero, Sergio Ramos que sí la utilizó larga.

El jugador cortó las mangas con el único objetivo de jugar más cómodo, como otros internacionales han hecho en multitud de ocasiones.

Por otro lado están los que acusan a Piqué de haber actuado deliberadamente:

«Hubo varios compañeros más que optaron por la misma fórmula que el central del Barcelona. Su compañero Thiago, Silva, Isco o Íñigo Martínez salieron con la térmica también por debajo, pero por encima una camiseta de manga corta con dos remates con los colores de la bandera española.

El central tenía perfectamente estudiado el movimiento y si quiere demostrar que se trata de una mera coincidencia quizá en el próximo partido que España vaya a jugar de blanco igual debería enfundarse la camiseta corta como el resto de sus compañeros. ¿O volverá a pedir una camiseta para recortarse otra vez las mangas en Alicante –por poner un ejemplo– a 35 grados?»

camis

Síguenos