Kiko Hernández es uno de los tertulianos estrella de la televisión actual. Desde su participación en ‘GH 3’, la única edición que no presentaba Mercedes Milá por aquel entonces y que condujo con peor suerte Pepe Navarro, el madrileño no ha parado de trabajar en televisión. Hernández se ha labrado una fructífera carrera en la pequeña pantalla que le lleva a ser de los colaboradores mejor pagados del momento. Tras hacerse público su sueldo, sabemos que el pionero del ya desaparecido ‘eje del mal’ se embolsa en torno a 900 euros por cada colaboración en ‘Sálvame Diario’, al que acude generalmente tres días a la semana.
La revista ‘Rumore’ se ha hecho eco del sueldo de Kiko Hernández en televisión y que rondarían los 250.000 euros anuales. La publicación no detalla la cantidad exacta que La Fábrica de la Tele le paga por acudir los sábados al ‘Deluxe’, pero en la franja del prime time se paga mucho mejor que la de la tarde y allí también tuvo unos años en los que prácticamente no fallaba una sola noche. Desde que Kiko tiene a sus hijas Abril y Jimena se ha reducido el número de intervenciones en ‘Sálvame’, pero no podemos olvidar que durante muchos años acudía de forma diaria y que, además, forma parte del pequeño grupo de fundadores del formato, que comenzó en abril de 2009.
A pesar de que son muchos los exconcursantes de ‘Gran Hermano’ que han ido ganando fama tras el reality y que parecían tener un gran recorrido tras el concurso, Hernández se postula como el único superviviente mediático que ha hecho de la televisión su profesión. A pesar de quedar el tercero de la edición que ganó Javito, es el que mejor ha sabido rentabilizar su paso por el programa. ‘A tu lado’, el magacín de tarde que por aquel entonces presentaba Emma García fue su pista de aterrizaje, en un momento en que los colaboradores ganaban muchísimo dinero y la televisión vivía su época dorada. Allí fue compañero de Lydia y de Carmen Ordóñez, con las que le unía una excelente amistad.
Con el paso del tiempo, el ‘malo oficial’ de la pequeña pantalla, un papel que comenzó compartiendo con su gran amiga Marta López y que ahora encaja como nadie su compañera Mila Ximénez, supo encontrar el nicho perfecto para su perfil. Ahora Hernández goza de una gran popularidad que le permite trabajar en otras muchas cosas, sobre todo publicitarias, por las que gana alrededor de 100.000 euros anuales más. Kiko es imagen de Bingo Las Vegas y oficia bodas en La Quinta de los Rosales, en Madrid.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.