Telecinco ha visto hoy cómo su parrilla de presentadores se veía alterada por fuerza al haberse encontrado una persona positiva de Covid19 que colaboraba en los programas ‘Ya Es Mediodía’ y ‘Sálvame’.
Varios medios apuntaban al nombre de Marta López, a la que se pudo ver bailando en ‘Starlite’ sin mascarilla. Mediaset ha emitido ahora una nota de prensa anunciando que prescinde de sus servicios, lo que podría confirmar que ella ha sido la persona de la que hablaban diferentes medios.
Uno de los presentadores sustituidos ha sido Marc Calderó, al que por cierto se pudo ver ayer mismo por la tarde en compañía de varios amigos en un negocio de hostelería situado en la Plaza de los Cubos de Madrid.
El comunicado íntegro:
Madrid, 20 de agosto de 2020
Mediaset España prescinde de la colaboración de Marta López
Por su conducta irresponsable en el ámbito privado con respecto a la toma de medidas preventivas anti COVID 19
Mediaset España ha decidido prescindir desde hoy de la colaboración de Marta López en sus distintos programas de entretenimiento ante la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID 19 y que por supuesto exige esta compañía.
Mediaset España, desde el inicio de la crisis sanitaria, ha establecido un riguroso protocolo de medidas de seguridad y preventivas aplicable a sus trabajadores, miembros de productoras y colaboradores externos para mantener una esfera de seguridad que permita la continuidad del servicio público que se lleva a cabo desde el ámbito audiovisual, tanto desde el punto de vista informativo como de entretenimiento.

Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
