Laura Caballero, directora y productora de ‘La que se avecina’, protagonizaba una polémica en redes este fin de semana cuestionando la existencia del Ministerio de Igualdad. La creadora de la comedia de Telecinco se mojaba en su perfil de Twitter y se quejaba del presupuesto destinado al ministerio de Irene Montero.
Todo venía a raíz de las lágrimas de Montero en un acto por el 25N, el día contra la violencia de género. Después de todo el debate generado, Caballero sorprendía escrubiendo: “¿Y qué tal si los 451 millones de euros del Ministerio de Desigualdad los destinaran al Ministerio de Educación (especial incluida, por supuesto)? Tratar los problemas desde la raíz suele funcionar…”.
Todo venía a raíz de las lágrimas de Montero en un acto por el 25N, el día contra la violencia de género. Después de todo el debate generado, Caballero sorprendía escrubiendo: “¿Y qué tal si los 451 millones de euros del Ministerio de Desigualdad los destinaran al Ministerio de Educación (especial incluida, por supuesto)? Tratar los problemas desde la raíz suele funcionar…”.
Su mensaje generaba un enorme revuelo en la red social, donde se recordaba a Caballero algunas de las controversias de la serie relacionadas con las mujeres, como la del personaje de Alba, una chica transexual interpretada por el actor Víctor Palmero. Sin embargoo, su compañero José Luis Gil, Enrique Pastor en la serie, salía a apoyarle:
«Eso sería demostrar sensibilidad y sentido común. Esta gente está a otra cosa, querida Laura. Muy peligrosa, por cierto».
Para intentar calmar los ánimos, Caballero explicaba con más profundidad su opinión: «¿Acaso no se puede aplicar una política de igualdad sin tener ese Ministerio como sucede en países de Europa más avanzados en cuestiones sociales? (Que enseguida os tiráis al cuello…)”. Sin embargo, poco después decidía borrar sus mensajes.
El conocido actor de series de televisión y doblaje, José Luis Gil, ha lanzado esta semana una advertencia sobre la labor y el papel que juega el Ministerio de Igualdad, del que es responsable Irene Montero, en la gestión del país tras la pandemia.
Y todo ello a partir precisamente de unas palabras de la directora de ‘La que se avecina’ en las que Laura Caballero, guionista, arremetía contra las partidas presupuestarias para Igualdad y sugería un cambio de estrategia.
Un mensaje a través de las redes sociales que la propia Caballero terminó borrando en el momento en el que sus palabras se hicieron virales. No obstante, en medio de la polémica la mayoría de medios digitales se encargaron de replicarlas: “Y qué tal si los 451 millones de euros del Ministerio de Desigualdad los destinaran al Ministerio de Educación (especial incluida, por supuesto)?
Tratar los problemas desde la raíz suele funcionar…”. Gil se encargó de recoger el testigo de la directora de la serie de la que es protagonista, respondiendo además a todos los usuarios que le criticaban y lanzando una seria advertencia.
José Luis Gil, sobre Montero: “Está a otra cosa”
Sobre el tweet original de Caballero, Gil acudía también a Twitter para respaldarle: “Eso sería demostrar sensibilidad y sentido común. Esta gente está a otra cosa, querida Laura. Muy peligrosa, por cierto”, respondía contundente el actor y voz de Buzz Lightyear o Tim Allen.
Eso sí, sus palabras no quedaron sin réplica por parte de sus seguidores, que no esperaban seguramente la salida del actor maño. “La pena que dais no es poca”, le respondía un usuario en redes sociales. No obstante, el ‘Juan Cuesta’ de ‘Aquí no hay quien viva’ no se mordía la lengua, parecía desatado y entraba al trapo con cada comentario hiriente hacia sus palabras o la directora de la serie que protagoniza:
“Es inversamente proporcional a la que me produces tú”, replicaba al usuario sobre la “pena” que le daba. “¡Que tristeza leeros hoy!”, escribía otros, antes de recibir también el corte de Gil: “Preocupado me dejas…”
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.