Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

La reacción del padre de Asunta tras enterarse de la noticia

Los funcionarios de la prisión de Teixeiro en Galicia le han comunicado esta mañana al padre de Asunta lo que había hecho su mujer, Rosario Porto. En ‘Ya Es Mediodía’ comentaban que su reacción ha sido de «frialdad absoluta» y que no se le ha movido ni una pestaña. No tenían comunicación desde hace meses.

También cuentan que tras la noticia, los funcionarios del centro en el que se encuentra le habría puesto un preso sombra para vigilarle 24 horas por si el tenía tentativa de provocar el mismo final que el de su mujer y esto le habría molestado muchísimo.

Si Alfonso Basterra aún no está divorciado (dato que desconocemos) de Charo Porto, ahora vería su patrimonio notablemente ya que en septiembre la prensa gallega anunciaba que Rosario Porto aún tenía varios pisos heredados a su nombre y que la casa de Teo donde ocurrió todo tampoco se ha vendido todavía.

Alfonso Basterra y su mujer fueron condenados a 18 años de prisión y llevan cumplidos unos cuántos por lo que en un futuro no muy lejano Basterra podría estar en la calle y con un patrimonio inmobiliario muy jugoso. Todo esto si aún no se ha divorciado, como te decimos.

Esto es lo que publicaban sobre las propiedades hace tan solo un mes:

“No se ha vendido nada”, confirma el abogado de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, en declaraciones a este periódico. Con ese nada se refiere a cuatro propiedades que siguen estando a nombre de Rosario Porto: el chalé de Teo, en el que se sitúa el lugar de la muerte de Asunta Basterra; el piso de verano, en Vilanova de Arousa; la vivienda de Doutor Teixeir,o en la que Porto vivía con la niña; y el piso de Xeneral Pardiñas, en el que habían residido los abuelos maternos de Asunta. “Esas propiedades siguen estando a nombre de Rosario Porto. Yo, como abogado, soy el único que tiene las facultades para cualquier gestión de ventas”.

Ante las informaciones publicadas en un periódico coruñés, que ayer anunciaban la transacción de dos inmuebles por un importe conjunto cercano a los 750.000 euros, el abogado insiste en que “ni el piso de Vilanova de Arousa ni el de Xeneral Pardiñas están vendidos”. El único inmueble que ya no pertenece a Rosario es un piso situado en Montero Ríos en el que tanto su padre como ella habían tenido su despacho de abogados, cerrado con anterioridad al crimen de Asunta.

De hecho, el piso localizado en Xeneral Pardiñas conserva todavía la plaza con el nombre F. Porto Mella, en alusión al padre de Rosario Porto. El timbre no funciona, y hay un aviso de vigilancia con alarma de seguridad. Cuando se realizó la investigación del crimen, una de las principales pistas fue el recorrido en coche realizado por Porto desde Santiago a la casa de Teo.

Las cámaras de una joyería de Xeneral Pardiñas captaron cómo salía con su coche del garaje de dicho piso. Posteriormente, una de las pruebas fundamentales fue la aportada por la cámara de seguridad de la gasolinera de la Galuresa, que captó una figura correspondiente a una persona menuda en el asiento del copiloto, la cual los investigadores asociaron a Asunta.

Síguenos