Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Juan Gómez Jurado y su contradictorio regalo de cumpleaños

Juan Gómez Jurado

Juan Gómez Jurado es uno de los escritores que más libros venden en España. Hoy día 16 de diciembre es su cumpleaños y el muchacho ha decidido subir un vídeo a sus perfiles oficiales de Twitter e Instagram. En el vídeo pide que le hagan un regalo por su cumpleaños (que ya lo de pedir un regalo de cumpleaños…) y ese regalo es que sus seguidores vayan «a una librería independiente» y compren un libro.

Juan en una librería (no sabemos si independiente)

«Hoy es mi cumpleaños pero quiero pediros que me hagáis un regalo, un regalo que para mi es muy importante. Un regalo que para un escritor en estos tiempos que corren, pues es esencial. Quiero que vayáis a una librería independiente, hoy, y os compréis un libro, el que sea»

«Quiero que vayáis a una librería independiente, hoy, y os compréis un libro, el que sea»

Entonces comienza a enseñar libros: «Puede ser uno de Rosa Montero como este ‘Lágrimas en la Lluvia’, que es maravilloso. Puede ser un libro como ‘La Puerta’ de Manel Loureiro, estupendo. Puede ser este maravilloso ‘La Suerte del Enano’ de César Pérez Gellida o uno de los míos como ‘Rey Blanco’. Da igual, es lo de menos» Sí, ya, claro…

«Id a una librería independiente y comprar un libro de un autor español, eso es de verdad lo único que quiero por mi cumpleaños». Pero ojo, que al final del vídeo sale la Madre del Cordero: «Eso y que retuiteéis este mensaje y que llegue a la mayor cantidad de gente posible». Finalmente dice: «¿No me vais a hacer ese regalo por mi cumple?».

Y claro, uno ve este vídeo en su perfil oficial de Twitter justo debajo de su ‘tuit’ fijado en el que enlaza de manera directa a la multinacional Amazon e indirectamente a Fnac, Casa del Libro y El Corte Ingles… y te da la risa.

Es como si Pedro Almodóvar, que es un férreo defensor del cine en salas, grabara un vídeo pidiendo que la gente le haga el regalo de ir al cine a pagar una entrada y ver su película y luego tuviese fijado un ‘tuit’ en el que enlaza para verlo en Amazon o Netflix a un precio menor que en la sala de cine.

Y oye, no es que nos parezca mal que pida que la gente vaya a la librería independiente, tampoco nos parece mal que tenga fijado en enlace a Amazon donde vende libros a mansalva, pero ¿un poquito de coherencia, quizás? Además, hemos visto ya a tantos escritores que graban un vídeo del estilo: «no os pido nada, pero recordad cómo se llama mi libro y que está a la venta», que no sabemos qué pensar…

Síguenos