Shakira ha sorprendido con una entrevista hablando de su situación actual con el que fuera su pareja, Gerard Piqué. La cantante había mantenido silencio hasta el momento y no se había pronunciado en absoluto, pero ahora de repente ha posado para la revista Elle y no ha querido dejar de hablar de ninguno de los temas de actualidad que se le relacionan. Vamos a por los titulares:

“Es la primera vez que hablo de esta situación en una entrevista. Es probablemente la etapa más oscura de mi vida”

Sobre su relación con Piqué: Gerard quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sa crificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacer eso en su lugar.”

Sobre el final de la relación: Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos”

Sobre cómo lleva la situación actual: “Me las arreglo, supongo, recordándome a mí misma que necesito ser un ejemplo para mis hijos, que necesito ser lo que ellos quieren que sea, y en lo que yo quiero que se conviertan. Y quiero estar allí, también, para todas las personas que me han demostrado su cariño y apoyo”

Sobre su caso con Hacienda: “Es bien sabido que las autoridades fiscales españolas hacen esto a menudo no solo con personas conocidas como yo. Pero confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso”

Sobre si tiene novio actualidad: “Puedo estar sola. Toda mi vida he estado en relaciones y pensé que ese era el estado ideal para una persona. Ya sabes, ser parte de una pareja. Pero en este momento, somos solo yo, los niños, mi familia y mis amigos”

Las declaraciones sorprenden, sobre todo la que hace sobre la Hacienda española, como si se tratara de una organización que opera según se le antoja.

Por otro lado, suena muy antigua al decir que tuvo que hacer un esfuerzo y poner una carrera en pausa por su marido. Madonna no tuvo que poner su carrera en pausa en ningún momento y tuvo una relación de 10 años con Guy Ritchie, que también trabajaba, y sacaron adelante a un montón de hijos.

¿Qué opinas de esta entrevista sorpresa de Shakira?


Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
