La portada de Pronto ha publicado hoy unas fotos de María Teresa Campos que han sorprendido mucho a los seguidores de la presentadora, retirada desde hace ya más de un año porque no se encuentra hueco para ella en la televisión. Desde su intento de programa en el autobús, entrevistando a famosos en Telecinco, no ha vuelto a tener programa.

María Teresa Campos siempre se ha mostrado contraria a dejar de trabajar, a pesar de sus 82 años. Sin embargo, está sometida a una jubilación no querida desde que en 2021 intentó sin éxito volver a la televisión con La Campos móvil, que solo se emitió una vez.

Tal y como recoge Pronto, a pesar de ello, la periodista continúa muy activa en su vida diaria a través de sus paseos, lo que puede ser para ella un pasatiempo mientras piensa en seguir trabajando aunque sea como colaboradora de algún programa.

Y es que, según su entorno, la presentadora “tranporta una tristeza que no es capaz de superar, se siente sola y olvidada” porque no le llegan ofertas de trabajo.

En este momento, María Teresa tiene el total apoyo de su familia y amigos más cercanos. A menudo recibe la visita de sus nietos, tanto José María como Carmen Almoguera, los hijos de Carmen Borrego.

Sin embargo, Alejandra Rubio, hija de Terelu y la más conocida de todos, es la que más tiempo pasa con ella llegando incluso a grabar tiktoks o jugar a las cartas, como ha mostrado la joven en las redes sociales.

También cuenta con el cariño de sus hijas, que están muy pendientes de ella. “Mi hermana y yo nos hemos apoyado mucho en nuestra madre, y ahora ha llegado el momento de que ella se apoye en nosotras“, explicó hace unas semanas Carmen Borrego.

Durante esta etapa, su inseparable está siendo, una vez más, Gustavo Guillermo, su chófer y hombre de confianza desde hace ya 33 años. Según Yusan Acha Frías, su director en ¡Qué tiempo tan feliz!, la presentadora juega a diario con su amigo.

¿No hay espacio para María Teresa Campos en la televisión española?


Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
