El juego de programación y contraprogramación sigue en Telecinco. La cadena sigue probando opciones para mejorar la audiencia de sus tardes. Hace unas semanas decidieron poner a competir a ‘Café con aroma de mujer’ con el programa de ‘Y Ahora Sonsoles’. Los resultados no han sido los que esperaban.
Ha mejorado la audiencia de ‘Sálvame’, que ya gana con holgura a ‘Y Ahora Sonsoles’ y también a la telenovela de Antena 3. Pero ‘Café con aroma de mujer’ baja la audiencia totalmente. Por eso, a partir de hoy, la cadena ha decidido lo siguiente:
Telecinco ha decidido retirar ‘Café con aroma de mujer’ del horario de 19:00 a 20:00 horas tras perder por goleada contra ‘Y ahora Sonsoles’ en sus cuatro primeras entregas. La telenovela protagonizada por William Levy ha hundido las audiencias del canal en el mencionado tramo, una circunstancia que el programa de Sonsoles Ónega ha aprovechado.
Tal y como se refleja en el avance de programación, la serie comenzará desde esta misma tarde a las 20:00 horas y se medirá frontalmente con ‘Pasapalabra’, que este lunes anotaba su emisión más vista desde marzo con un 24,6% de cuota y 2.944.000 espectadores.
Con este nuevo movimiento, menos de una semana después del estreno de la ficción, ‘Sálvame Naranja’ gana minutos y volverá a medirse frente al magacín de Antena 3.
‘Café con aroma de mujer’ aterrizó en Telecinco el pasado 2 de noviembre tras varias semanas de incesantes promociones por parte de la cadena. Sus primeros dos episodios pincharon con una audiencia del 9,5% de share y 964.000 espectadores, datos que solo han ido a menos con el paso de los días.
El programa de Jorge Javier Vázquez, que ha ido retrasando su hora de finalización con el paso de los días, tendrá de nuevo como rival a Sonsoles Ónega tras el fracaso en abierto de la teleserie que, por otro lado, continúa triunfando en Netflix.
Todo esto nos da que pensar que el objetivo de Telecinco en breve es quitar definitivamente la telenovela, algo que no sentaría muy bien a la audiencia que ha comenzado su visionado. Tal y como sucedió con ‘Pasión de Gavilanes’ que finalmente desapareció en las madrugadas de Telecinco.
¿Qué más puede hacer Telecinco para probar cosas nuevas? Pues quizás debería aceptar que su mejor opción es ‘Sálvame’ y basarse en lo rentable que es el programa aunque a veces haga menos ‘share’ que los programas de Antena 3 en la misma franja.
Pero está claro que también van a intentar poner un concurso a medirse con ‘Pasapalabra’ que estará presentado por Christian Gálvez. Veremos quién gana…
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.