Con el paso de los años, Susanna Griso y Ana Rosa Quintana se han convertido en las reinas de la mañana de nuestra televisión. Una en Antena 3 y la otra en Telecinco han logrado conquistar a millones de espectadores que cada día las eligen para informarse de la actualidad y de la crónica social. Ambas mantienen una auténtica competición televisiva por ver quién se lleva el gato al agua en cuanto a audiencias. Pero, ¿cómo es su relación más allá de los platós?

“Competimos y todas queremos ganar, pero el tiempo ha demostrado que tenemos una estupenda relación personal y está por encima de lo demás”, ha revelado Susanna Griso minutos antes de entregarle a Ana Rosa Quintana el premio Merca2 como mejor presentadora.

“He estado muy pendiente de su proceso y su vuelta”, añade la conductora de ‘Espejo Público’.
Durante mucho tiempo, un cuarzo de grandes dimensiones estuvo presidiendo una de las mesas de ‘El programa de AR’. Un símbolo al que la presentadora se siente muy unida. Y es que Ana Rosa no ha ocultado nunca su cadencia por las supersticiones.

El blanco, el cuarzo, todo forma parte de un ritual que la reina de las mañanas repite cada año y que, hasta ahora, desde luego, le ha funcionado a las mil maravillas. Eso sí, hay que tener en cuenta que para que esta piedra funcione y mantenga sus propiedades, no puede tocarla nadie más que la propia persona que la posee.

El amuleto estrella de Ana Rosa: La medalla de la Milagrosa
“Llevo diez años en este programa y el cuarzo que hay en la mesa no lo he tocado. Ni lo tocaré…”, explicaba Joaquín Prat hace ya un tiempo en referencia al cuarzo que presidía el plató.
Las medallitas de Ana Rosa

Junto al cuarzo, Ana Rosa Quintana ha vuelto a ponerse al frente del programa con una serie de medallas que también suelen acompañarla en sus principales retos profesionales. Se trata, como ella misma ha contado en alguna ocasión, la medalla de la Milagrosa, otra de la Virgen del Carmen por su madre y los anillos de casados de sus padres.

Este 2022, no ha sido diferente. La presentadora volvía a encomendarse a sus amuletos para reencontrarse con sus espectadores. Han sido once meses pero parece que fue ayer.

Por su parte, Ana Rosa Quintana no ha dudado en responder a su rival televisiva con unas bonitas palabras. “Susanna se ha portado siempre tan bien, es tan generosa, que para esto también demuestra la categoría y ella tiene mucha”, dice. “Hay que ser muy duro y fuerte para aguantar tantas horas de maratón diaria y llevamos muchos años”, añade Griso.

El pasado 10 de octubre, Ana Rosa Quintana volvió a coger las riendas de su programa después de varios meses alejada de la televisión a causa del tratamiento que recibió. Su regreso fue muy celebrado por todos, incluida Susanna Griso que no dudó en enviarle un emotivo mensaje a través de las redes sociales de Mediaset. R

Respecto a su vuelta, Ana Rosa dice: “No sé si ayudo o no, pero creo que también hay un espejo de alguien que ha pasado, porque muchas mujeres lo están pasando en este momento o lo han pasado, y les animo a volver a su vida, a su rutina y tirar para adelante”.


Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
