Ana Obregón ha publicado hoy un sentido post en Instagram en el que señalaba a Risto Mejide por un comentario que hizo durante la retransmisión de las Campanadas en Telecinco. Esto es lo que dijo Risto: “¿Hay algo que anunciar?¿Un embarazo? ¿La mrte de un ser querido? Porque eso siempre da audiencia”. Ana Obregón se daba por aludida y posteaba lo siguiente:

“Tus comentarios machistas y repulsivos hacia @cristipedroche por estar embarazada y hacia mí por haber perdido mi único hijo diciendo que utilizamos eso para tener audiencia… duelen. Duelen mucho. Pero también duele tu risa al final del comentario como si fuera divertido enterrar a un hijo. No lo es Risto. Y no te lo deseo ni a ti ni a nadie”

“Ante tu falta de información te refresco la memoria , durante cuatro décadas tengo el honor (gracias a los equipos que me han acompañado ) de estar con mis trabajos entre los 10 programas más vistos de la historia de televisión en España. Y en el caso de Cristina también siempre ha tenido audiencia en sus trabajos y éxito “

“Siento que tus ataques repulsivos a dos mujeres no te hayan servido de nada porque tu retransmisión de las campanadas ha sido la menos vista de la historia de Telecinco. Solamente quiero mandar un beso con todo mi amor a @cristipedroche dándole la enhorabuena por ser Mamá que es lo más bonito de esta vida . Y por supuesto al futuro Papá. ❤️Y también la enhorabuena por la maravillosa audiencia en sus campanadas.👏👏👏”

“Y muchas gracias a @albacarrillooficial@cuestafrank y a todos los que los que habéis demostrado empatía con Cristina y conmigo”
La respuesta de Risto Mejide:
“Sabéis que esto es un programa de humor y me gustaría empezar el programa de otra manera pero… Es lo que toca”.

Pide “perdón sin paliativos, sin matices” a Obregón
“Fijaos que me gusta asumir las polémicas cuando son mías y cuando las puedo defender, como suele pasar. No le temo a la polémica y a la confrontación. Pero desde hace unos años he aprendido que la vulnerabilidad nos hace fuertes, así que allá voy.”

“No me duelen prendas en pedir perdón y disculpas, y por ahí quiero empezar. Porque se puede pedir disculpas por haber ofendido a la persona inadecuada”, comenzaba Mejide, antes de mostrarse “sorprendido” por la publicación de Obregón.

“Ana, te acabo de llamar, he intentado ponerme en contacto contigo. Entiendo que no quieras hablar conmigo, pero como has hecho público ese mensaje, voy a dar una respuesta pública también, que me hubiera podido comentar contigo antes”, advertía antes de enarbolar su disculpa.

“En primer lugar, perdón. Y no me cuesta nada. Un perdón sin paliativos, sin matices. Perdón, porque cuando hay que pedirlo es porque has ofendido a la persona inadecuada o molestado a quien no debías”,

“¿En qué cabeza cabe -y esto es una pregunta que hago a cualquiera- que yo me pueda reír por que alguien haya perdido a un hijo? Pregunto otra vez. ¿Alguien se cree que como padre puedo aceptar eso?”.

Mejide añadía haber defendido “el legítimo derecho de las víctimas a expresar su dolor como quieran” y citaba una entrevista concedida por él a un medio solo días antes de las campanadas donde se refería tanto a Obregón como a Cristina Pedroche, “alabando su trayectoria”.

De hecho, insistía en autocitarse al decir que son “dos personas de las que aprender mucho”.


Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
