¿Quién es el padre de las dos hijas de la Baronesa que tuvo por gestación subrogada? Nadie lo sabe, pero los medios de comunicación tienen sus teorías, vamos a hacer un repaso de las que se han publicado últimamente:

Carme Cervera, la catalanísima baronesa Tita Thyssen, residente en Andorra, madre de tres hijos, Borja y las gemelas engendradas por un vientre de alquiler: María Carmen y Guadalupe Sabina, conocidas como Carmen y Sabina. Guapas, muy crecidas, educadísimas y a punto de cumplir 17 años.

Cada vez que Tita Thyssen es entrevistada en la TV, últimamente por Carlos del Amor en TVE o por Risto Mejide en Cuatro, siempre salta la misma noticia en los buscadores: quién es el padre biológico de las chicas.

El asunto viene por el hecho de que una de ellas, Sabina, es muy parecido a Borja, un hecho insólito ya que en maternidad subrogada, biológicamente Borja y ellas no comparten padre ni madre… o sí.

Tita Thyssen cumplirá 80 años esta primavera. Una edad en la cual ya está por encima de todo. Por eso no la impresionó que en Cuatro le preguntaran si Borja es el padre de sus hijas, pero como no respondió, Cuatro hace aquello tan antiguo de decir que “censura” la pregunta y la respuesta para crear expectación.

La verdad es más normal que el interés del hermano/padre de las chicas. La semejanza física de Sabina, una de las chicas con Borja, el hijo biológico de la baronesa, hizo que en Telecinco, la empresa que paga a Risto Mejide, se sostuviera en antena que el donante de esperma para inseminar a la madre biológica de las chicas era Borja. Se parecen mucho cuando en teoría no comparten genética:

Al programa Viva la vida de Telecinco sostuvieron sin ambages: Hay que ver lo que se parece Borja a una de las hermanas. Es clavado. Entre ellas dos no se parecen pero hay una que es igual a Borja. Hay quien sostiene que podría ser el donante. Tita Thyssen lo ha desmentido pero se comentó”.

Nadie habla de una verdad que tiene mucho más sentido y que deja en buen lugar a Tita Thyssen: el donante no fue Borja sino muy probablemente su padre, Manolo Segura, que no puede confirmarlo porque ya está muerto. Es el hombre de la izquierda de la foto familiar

La leyenda urbana continúa y la familia Thyssen lo alimenta con un misterio: de todas las exclusivas que paga Hola a la baronesa solo falta una: nunca ha publicado una foto de Tita Thyssen con sus tres hijos juntos: Borja, Carmen y Sabina.


¿Qué opinas tú?


Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
