Ana Rosa Quintana ha entrevistado hoy a la diseñadora Vicky Martin Berrocal y su cara era un poema mientras la miraba a los ojos. No sabemos a ciencia cierta qué estaría pensando Ana Rosa mientras la veía pero después de haber estado probando un filtro de Instagram que retoca la cara quizás estaba pensando: ¿Vicky lleva el filtro puesto ahora mismo?
La nueva cara de Vicky
La trayectoria de Vicky Martín Berrocal es una verdadera acumulación de éxitos. A sus 50 años, puede presumir de ser empresaria, diseñadora y, ahora, escritora. Así lo ha demostrado en su libro La felicidad ni tiene talla ni tiene edad.
Este miércoles, la socialité se ha sentado en el sofá del Club Social de El programa de Ana Rosa, donde ha comentado cómo ha conseguido encontrar la felicidad. «Me he dado cuenta de que, al final, hoy, después de 50 años, sé quién soy. Cuando volqué toda la información en el libro me di cuenta de que nunca me había parado a pensar de dónde vengo«.
«Me dedico a la mujer. Llevo 18 años vistiéndola, todavía no me he encontrado a una sola mujer que esté a gusto con su cuerpo. Hay mujeres que todas admiramos, las miras y me gustaría que se viesen como yo las veo.»
«He hecho todas las dietas, desde que mi madre me daba el pecho, que yo creo que me lo daba desnatado. Lo he hecho todo, pero no por ser más feliz. Pero hay que ser perfectas como mujeres, como madres, como esposas… Es una cosa social. Cuando no tienes novio, tienes que tenerlo para ser completa, para sentirte completa. No necesitas un hombre para estar completa», ha agregado Berrocal.
«Con este libro, quiero que las mujeres entiendan que no podemos estar todo el día con el tema del peso. Que tenemos que ser felices, no perfectas y, aunque no tengo la herramienta, que se miren al espejo y se den cuenta de que la vida es otra cosa», ha explicado la empresaria.
Respecto a su relación con Manuel Díaz, El Cordobés, la diseñadora ha comentado cómo surgió el amor: «Fue una mirada en una plaza de toros. Después nos vimos en el hotel porque mi padre me llevó a cenar y ahí fue cuando me pidió el número de teléfono y yo le di cinco números de teléfono de todas mis casas. Pensé ‘este no se escapa’. Puse el mismo número cinco veces porque yo no tenía cinco casas».
«Mi padre era muy amigo de Manuel Benítez, eran íntimos. Cuando yo empiezo a salir con Manuel Díaz, él vino a pedirle permiso a mi padre para salir conmigo y eso le enamoró. Yo vivía mi historia de amor y mi padre quería a Manuel como a un hijo. Unos días antes de nuestra boda, mi padre habló con Manuel Benítez y yo lo conocí en mi casa de Linares. Yo no sabía que llegaba y vi a mi padre con Benítez y yo estaba hablando con Manuel Díaz por teléfono. Yo me atreví a decirle a Manuel Benítez que Manuel Díaz era su hijo«
«Él ha tenido que aguantar 54 años para que esto pase», ha añadido Vicky que, además, ha explicado que su hija ya conoce a su abuelo: «Quise llevarla. Hubo un momento que dije ‘si esto no pasa, me encantaría que mi hija conociese a su abuelo‘. Mi hija me dio una contestación con la que entendí quién es mi hija: ‘Yo no pienso conocer a mi abuelo si mi abuelo no conoce a mi padre’«.
«Mi mejor versión es ahora.», ha recalcado la diseñadora que también ha apuntado que su bienestar tiene que ver con «haber volcado la información, rebobinar, que es fundamental»:
«Cuando una mujer dice que quiere un vestido bonito para estar guapa… No. El mejor complemento es la actitud y quererte, aceptarte y gustarte tú a ti misma«
«Ahí es cuando entendí que tenía que hacer tallas para todas las mujeres. Que no podía haber ni una mujer que entrara en mi tienda y se quedara sin vestirse. «
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.