Joaquín Torres ha dado una breve entrevista a El Español en la que ha hablado de su relación con la moda y la ropa. El arquitecto siempre ha tenido unos looks muy comentados en redes sociales, tanto en su anterior etapa cuando vivía con su mujer como actualmente que está casado con Raúl Prieto, uno de los que fuera director de ‘Sálvame’.
Sobre su estilo ha dicho: «Yo creo que, para cualquier persona que me vea, e incluso para mí, resulta complicado definirlo. Imagino que es un estilo urbano, con una estética nada convencional y con la que yo me siento cómodo. No me importan nada las marcas, pero sí el diseño de la ropa en cuestión. La moda es lo que utiliza cada uno para vestirse y sentirse mejor. Evidentemente es la imagen que ofrece al mundo exterior y cómo se presenta a los demás»
Sobre el mensaje que quiere transmitir: «dar una imagen de modernidad, de tolerancia, y por supuesto de una coherencia estética con lo que soy y con lo que hago. Pero es solo superficial. Es mucho más relevante cómo pensamos, cómo actuamos… y no cómo vestimos»
Pero no todo el mundo lo ve así, uno de los comentarios de su cuenta de Instagram es muy llamativo: «Siempre va vestido como una salchicha»
También han llegado a comentarle: «Lo que necesita no es un paisajista… es un estilista»
El arquitecto ha hablado también acerca de su diseñador favorito: «Sin ninguna duda, Tom Ford, es insuperable para mí. Me he gastado más de 100.000 euros por temporada. Pero de esto hace ya muchos, muchos años. Evidentemente, tengo una cantidad de ropa, pero desde hace ya más de una década compro muy poco, y solo cuando veo prendas que me llaman la atención. Hoy no creo que me gaste más 5.000 o 6.000 euros en todo el año»
Sobre su vestidor: «Sigue siendo inmenso para el común de los mortales (calcularía unos 18 metros lineales), necesitaría un poco más para que la ropa estuviera bien organizada. De hecho, es algo que mi pareja, Raúl, y yo tenemos que hacer en nuestro piso, adaptando una de las habitaciones secundarias, en otro vestidor»
Sobre el look de su boda: «El look de la preboda y de la boda los elegí yo, y no cuento, ni conté con estilista en estos días, porque soy más raro que un perro verde. La única opinión que me interesa es la mía y como mucho la de Raúl»
«El esmoquin me lo hizo un sastre a medida en Madrid, y los complementos eran de Tom Ford que ya tenía. En cuanto al pantalón de la preboda, me lo hizo una costurera maravillosa con las pautas que le di, con una camisa muy antigua de Comme des Garçons y un tocado que me hizo el genial diseñador sevillano Luis Benítez»
Su cambio de look ha sido más que evidente desde que ya no está con su mujer.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fanático de la música, las listas de éxito y la estética videoclip.