Una semana después de dar luz a su primera hija, Laia, Cristina Pedroche se ha sincerado en las redes sociales, mostrando la realidad del posparto, un tema que para muchas mujeres ha llegado a ser un tabú. «Están siendo días de mucho aprendizaje, pero sobre todo de mucho amor», comienza la presentadora en su post.
Para ella el posparto «está siendo ‘interesante’«. Explica que ha tenido «muchas subidas y bajadas de emociones, muchas dudas, muchas…«. Pero sobre todo han sido días de «amor, mucho amor». La televisiva revela que no puede parar de mirar a su pequeña y estar con ella piel con piel «todo el rato».
¿Qué es la cinta rosa que lleva pegada en el abdomen? Es kinesiotape
¿Qué es la cinta rosa que lleva pegada en el abdomen? El kinesiotape actúa como medio propioceptivo ayudando a la mujer a mantener una correcta postura a lo largo del día. «Tenemos como principal objetivo la prevención de la diástasis abdominal patológica«
Pedroche, además de admirar a su bebé, también siente profundo amor por su cuerpo, «por ver cómo se ha ido adaptando» y cómo al estar «tan fuerte» ha tenido una óptima recuperación. Precisamente en las imágenes que comparte en sus redes, Cristina muestra el cambio de su figura.
Lo hace con dos instantáneas que han sido captadas una semana después del nacimiento de Laia, en las que deja al descubierto que el proceso está siendo más que exitoso.
A modo comparativo, la colaboradora de Zapeando también muestra una imagen que se hizo cuando empezaron sus contracciones y otras tres fotografías que fueron captadas horas después de dar a luz. Aunque asegura que echará mucho de menos sentir a su bebé en la tripa, confiesa que «poder mirarla a los ojos es mágico«.
La publicación de Cristina Pedroche no ha tardado en viralizarse y han sido muchos los que han aplaudido su mensaje. La presentadora Nuria Marín le da las gracias por «mostrar la realidad y fomentar el deporte en todas las etapas», mientras que Verdelizz se mantiene en su línea, confirmando que el posparto es «agotador… pero una oportunidad para sentir».
Paula Echevarría, por su parte, asegura que «el cuerpo de una mujer es magia» y otras tantas VIP aprovechan para enviarle un sinfín de halagos. «Eres bonita» o «Cañona, siempre» son las palabras de Anne Igartiburu y Violeta Mangriñán, respectivamente.
Durante sus nueve meses de embarazo, Cristina Pedroche también compartió con sus seguidores su evolución, así como su disciplina deportiva y las técnicas a las que recurría para tener el mejor parto posible. «Amo los cambios que está experimentando mi cuerpo para crear vida», decía la presentadora en uno de sus post.
La presentadora y David Muñoz se convirtieron en padres por primera vez el pasado viernes 14 de julio. Laia nació en el hospital Montepríncipe de Madrid a través del hipnoparto. Se trata de un enfoque utilizado durante el trabajo de parto para ayudar a las mujeres a relajarse y a manejar el momento de manera efectiva gracias al aprendizaje de técnicas de relajación, visualización y autosugestión para reducir la tensión del alumbramiento.
Es decir, se basa en la idea de que el cuerpo y la mente estén conectados y que, al relajar la mente, se puede aliviar el parto.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fanático de la música, las listas de éxito y la estética videoclip.