Marta López se ha hecho popular estos días en TikTok gracias a uno de sus últimos vídeos en los que muestra a sus seguidores cómo se hace un peinado con efecto ‘wet hair’, o sea, pelo mojado. Como si acabara de salir de la ducha, pero no. Las redes sociales han alucinado con la cantidad de productos diferentes que llega a echarse en el pelo para conseguir un efecto que cualquier espuma puede hacer.
El vídeo:
Marta López comienza con el pelo seco y comienza a explicar el proceso de su peinado: «Vamos a hacer un look pelo mojado, tengo el pelo ya con poco volumen y me lo voy a lavar mañana así que vamos con un ‘wet hair look’, el ‘make up’ lo voy a subir a Instagram»
«Empezaremos humedeciendo el pelo un poco. Depende del look que quieras, eso yo no lo suelo hacer mucho, lo hago muy de estar por casa, probablemente haya maneras más pro de hacerlo pero así es como lo hago yo», explica mientras se atusa el pelo.
Ahí es cuando coge un bote de Aloe Vera y empieza a pringarse el pelo desde la raíz a las puntas.
También se echa un aceite protector, menos mal porque con todos los productos que se echa ese pelo va a necesitar más protección que la Mona Lisa en el Louvre.
Después del Aloe Vera y el aceite protector, Marta coge un bote de espuma fijadora de Mercadona. Suponemos que para darle un toque ‘working class’ y hacer el peinado accesible para cualquiera. Aunque claro, por muy barata que sea la espuma de Mercadona, con la de cantidad de productos que se echa, el ‘wet hair’ look puede salir a 120 euros.
«Ahora vamos con la cera para cabellos. No me echo mucha porque si no no hay manera de que esto se fije y esto todo con los dedos…», continua explicando.
Después saca un bote de laca y comienza el Ecocidio, emitiendo cantidades ingentes de gases efecto invernadero a la atmósfera para hacerse un ‘wet hair look’.
Entre producto y producto, Marta se pasa un poquito de secador de la marca Dyson, que son buenísimos.
Y como lleva pocos productos en el pelo decide echarse aceite de argán, que como todos sabemos deja el pelo suelto y nada grasiento. Menos mal que al comienzo del vídeo dice que mañana se va a lavar el pelo. Claro, es que no le quedará otra después de echarse 200 litros de producto.
Para terminar se da su toque maestro, se da unos toques con el peine y se hace unos ‘baby hair’, para que quede más natural según ella. Natural no es la palabra que más nos viene a la cabeza con este proceso y este resultado.
Eso sí, Marta queda guapísima, como siempre.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fanático de la música, las listas de éxito y la estética videoclip.