Carlos Iglesias, el actor que interpretó a Benito Lopera en la serie Manos a la obra, no ha desaparecido de la escena artística. Después de su éxito en la comedia de Antena 3, se dedicó a dirigir y protagonizar películas como Un franco, 14 pesetas, Ispansi y 2 francos, 40 pesetas, que tratan sobre la emigración española.
A punto de cumplir 70 años
También ha participado en otras series de televisión como B&b, de boca en boca, Las chicas de oro y Cuéntame cómo pasó. Además, ha sido nominado dos veces a los Premios Goya, como mejor director novel y como mejor actor revelación.
Actualmente, sigue trabajando en el mundo del cine y la televisión, tanto delante como detrás de las cámaras. Algunos de sus proyectos más recientes son:: ‘Padre no hay más que uno 3’, la película dirigida y protagonizada por Santiago Segura, en la que Carlos Iglesias interpreta a un abogado.
‘Todo tren destino Asturias’, una comedia familiar que él mismo dirige y protagoniza, junto a otros actores como Santiago Segura, Loles León o Luis Varela. En ‘Cuéntame cómo pasó’, la serie de TVE en la que Carlos Iglesias da vida a Eugenio, el padre de Karina, la novia de Carlos Alcántara.
La despedida de su compañero de vida, Manolo, de ‘Manolo y Benito’
Fue el compañero de Ángel de Andrés en la serie ‘Manos a la obra’, donde interpretaban a dos albañiles llamados Benito y Manolo. Carlos Iglesias se mostró muy afectado y desolado por la muerte de su amigo, que se fue el 4 de mayo de 2016 a los 64 años mientras descansaba en su casa.
Carlos Iglesias recordó a Ángel de Andrés como una persona generosa, leal, culta y con gran sentido del humor. También reveló que tenía un proyecto teatral con él, que le hacía mucha ilusión, y que le hubiera gustado poder despedirse de él con un abrazo. Carlos Iglesias reveló que los años que compartió con Ángel de Andrés en ‘Manos a la obra’ fueron los mejores de su vida profesional y que siempre guardaría un recuerdo maravilloso de su amistad.
Con su pareja, Eloisa Vargas, desde hace 35 años
La relación de Eloísa Vargas y Carlos Iglesias es una de las más longevas de la industria audiovisual en España. Llevan juntos unos 35 años y tienen dos hijos, Paula y Carlos. Eloísa Vargas ha participado en varias películas dirigidas y protagonizadas por Carlos Iglesias, como “Un franco, 14 pesetas”, “2 francos, 40 pesetas” y “La suite nupcial”. En esta última, también actúa su hija Paula.
Eloísa Vargas ha declarado que trabajar con su pareja es muy gratificante y que se entienden muy bien, incluso a la hora de escribir guiones. Carlos Iglesias ha dicho que su pareja es muy estricta y crítica con él, y que es una actriz estupenda. También ha afirmado que es cuestión de pura suerte encontrar la pareja ideal.
¿Cuánto dinero tiene Carlos Iglesias en la actualidad?
Se puede estimar que ha ganado una buena cantidad de dinero a lo largo de su carrera como actor, director y guionista. Según algunos datos, el salario medio de un actor en España es de unos 30.000 euros al año, pero este puede variar mucho según la fama, el prestigio y el tipo de proyecto.
«En la serie ‘Manos a la Obra’ ganaron mucho dinero»
Carlos Iglesias ha participado en numerosas películas, series y programas de televisión, tanto delante como detrás de las cámaras, lo que le ha reportado reconocimiento y premios. Por ejemplo, su película Un franco, 14 pesetas, que él mismo dirigió y protagonizó, recaudó más de 2 millones de euros en taquilla y recibió una nominación al Goya como mejor director novel.
Además, el actor ha trabajado en publicidad, teatro y doblaje, lo que también le ha generado ingresos adicionales. Por otro lado, hay que tener en cuenta los gastos que el actor ha tenido que afrontar, como impuestos, representantes, asesores, etc.
Se desconoce el estilo de vida que lleva Carlos Iglesias y si ha hecho alguna inversión o donación con su dinero.
Fuentes de la industria comentan que un actor con su trayectoria podría contar con una fortuna de unos 5 millones de euros.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fanático de la música, las listas de éxito y la estética videoclip.