Ariana Grande ha contado a los medios que canalizó sus propias experiencias de pérdida al rodar «Wicked». La cantante y actriz de 31 años, que interpreta a Glinda Upland en la adaptación al cine del exitazo de Broadway, reflexionó sobre la pérdida de seres queridos, algo que por desgracia todos hemos vivido en algún momento.
Grande, que ha sufrido tragedias personales como el atentado en su concierto de Manchester en 2017 y la muerte de su expareja Mac Miller un año después, describió su participación en «Wicked» como una vuelta a casa, ya que fue uno de los primeros musicales que vio de pequeña.
La estrecha relación entre Grande y su compañera de reparto Cynthia Erivo, que da vida a Elphaba, también ha dado que hablar en las semanas previas al estreno del film. Ambas actrices hablaron sobre la importancia de crear un ambiente seguro y honesto desde el principio del rodaje.
Erivo, por su parte, se refirió a su papel como «un auténtico honor» y reconoció la influencia de las actrices originales de Broadway, Kristin Chenoweth e Idina Menzel, a quienes considera «las arquitectas» del personaje.
La película ha recibido críticas de todo tipo hasta ahora. Mientras algunos críticos alaban la «fantasía desbordante» y el «poderío del entretenimiento», otros la ponen a caer de un burro y dicen que es «agotadora» y que «el reparto no pega ni con cola».
Erivo, ganadora de un premio Tony por su papel en «El color púrpura» en Broadway, contó que se inspiró en sus propias vivencias de lucha por la aceptación para interpretar a Elphaba, a la que marginan por su piel verde.
«Wicked», que se estrenó en Broadway en 2003, se ha convertido en el tercer espectáculo teatral más taquillero del mundo, por detrás de «El Rey León» y «El Fantasma de la Ópera». Su éxito se debe a que el público se siente identificado con temas como la lucha por la identidad propia y lo difícil que es tomar decisiones con cabeza.
En la peli también salen Michelle Yeoh como Madame Morrible, Peter Dinklage como la voz del Doctor Dillamond, Jeff Goldblum como el Mago de Oz y Jonathan Bailey como Fiyero.
Goldblum destacó lo importante que son los temas principales de la película, como la diversidad y la inclusión, mientras que Bailey señaló que todos hemos tenido nuestra propia «historia de Elphaba» en algún momento de la vida.
El director Jon M. Chu, conocido por «Crazy Rich Asians», subrayó que los temas de la peli, como la búsqueda de la verdad en tiempos revueltos y la importancia de conectar con las emociones, están a la orden del día.
Daniel Martín es un periodista apasionado por la música, la televisión y la cultura pop. Con una amplia experiencia en el sector, ha escrito para diversos medios de comunicación, tanto online como impresos.