Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Marieta Bielsa: De Anita en Médico de Familia a empresaria

Esa adorable criatura que nos robaba el corazón como Anita Martín en aquellos gloriosos 90 ahora gestiona números y telas en lugar de berrinches televisivos. De actriz infantil a economista emprendedora, la metamorfosis que ni Kafka imaginaría.

¿Os acordáis de aquella serie que paralizaba España cada semana? Esa en la que Emilio Aragón ejercía de médico y padre ejemplar mientras media España suspiraba por Lydia Bosch. Sí, amigos, «Médico de familia», ese fenómeno televisivo que el 15 de septiembre de 1995 comenzó a adueñarse de nuestros salones y que durante cuatro años mantuvo pegados a la pantalla a más de siete millones de españolitos.

Entre ese reparto que ya forma parte de nuestra memoria sentimental estaba Marieta Bielsa, quien con apenas tres añitos (¡tres!) se metió en nuestras casas interpretando a la pequeña Anita. Mientras nosotros aún nos peleábamos por comer sin ensuciarnos, ella ya estaba construyendo un currículum profesional. Injusto, lo sé.

La serie fue tan exitosa que hasta los extranjeros quisieron copiarla. Desde Portugal hasta Rusia, pasando por Italia (donde aguantaron emitiéndola ¡hasta 2016!), todos querían tener su propio Nacho Martín con fonendoscopio incluido.

La niña de «Médico de familia» cambia el plató por las finanzas: así es la vida de Marieta Bielsa 30 años después

Pero volvamos a nuestra protagonista. Después de despedirse de «Médico de familia» en 1999, Marieta hizo una fugaz aparición en «Periodistas» y luego… ¡puf! Desapareció del mapa televisivo más rápido que las audiencias de La 2. Mientras sus excompañeros seguían apareciendo en revistas y series, ella decidió cambiar los guiones por los libros de texto.

La niña que debutó frente a las cámaras cuando apenas sabía hablar optó por estudiar Economía y Negocios Internacionales, para rematar con un Máster en Comercio Electrónico. Vamos, que donde antes memorizaba frases ahora calcula ROIs y estrategias de marketing digital.

Su regreso fugaz a la televisión llegó en 2018, cuando Bertín Osborne consiguió reunir al clan Martín al completo en «Mi casa es la tuya». Una aparición estelar que sirvió para que media España exclamara aquello de «¡madre mía cómo ha crecido la niña!»

A sus 33 años, Marieta ha encontrado su verdadera vocación lejos de los focos. La pequeña Anita ahora es toda una empresaria con conciencia social, creadora de Elbow Brand, que según presume es «la primera empresa de moda social 100% de nuestro país». Un negocio donde vende camisetas y sudaderas cuyos beneficios van íntegramente a causas solidarias como la Fundación Altius y SonÁngeles.

Así que mientras medio elenco de «Médico de familia» sigue dando vueltas por platós y teatros, Marieta ha sabido montárselo por su cuenta. De recibir instrucciones de un director a darlas ella misma. Y todo esto sin un solo escándalo por el camino, lo que en el mundo de los ex-niños prodigio es casi un milagro digno de estudio.

Síguenos