Pedro Almodóvar presentaba hace unos días el primer cartel de ‘Madres Paralelas’, su nueva película que se estrena el 10 de septiembre en salas de cine y que ha sido producida en tiempo récord.
Tras la publicación del cartel, Instagram comenzó a desactivar las cuentas de algunos usuarios que lo compartían. Esto es lo que ha manifestado Pedro Almodóvar:
«Muchas gracias a todos los que habéis apoyado el cartel de “Madres paralelas”, a los que lo habéis posteado más de una vez, a los que habéis debatido sobre la necesidad de un poco de cordura ante la visión de un pezón femenino, a los que habéis hablado de ello en los medios.
Habéis conseguido que las mentes que hay detrás del algoritmo que decide qué es o no es obsceno y ofensivo hayan dado marcha atrás y permitan que el cartel circule libremente. Es una victoria vuestra, una gran victoria. Hay que estar alerta antes de que las máquinas decidan qué podemos hacer y qué no podemos hacer.
Siempre he confiado en la amabilidad de los desconocidos, pero siempre que sean humanos y un algoritmo no es humano. Por mucha información que posea el algoritmo nunca tendrá corazón ni sentido común. Mil gracias a todos, de nuevo. Ojalá la película esté a la altura de vuestras expectativas»
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.