¿Te acuerdas de la mítica serie ‘Ana y los 7’? Uno de los mayores éxitos de Televisión Española y diríamos que el papel más emblemático de Ana Obregón. Pues bien, hoy nos hemos encontrado con una entrevista a Roberto Álvarez en Semana que nos ha dejado con la boca abierta.
Se trata de una entrevista al uso en la que promociona su nueva obra de teatro pero en la que además cuenta cosas que jamás hubiésemos imaginado. Resulta que de joven no tenía pensado dedicarse al mundo de la actuación pero que finalmente se lanzó, aunque los inicios no fueron un camino de rosas.
Así lo relata a Semana: «Lo inicios fueron duros. Los primeros siete años fueron madre mía…. La primera compañía, Teatro de la Danza de Madrid, era una maravilla, éramos 16, teníamos un local precioso y unos montajes maravillosos, pero vivíamos en plan…»
Y lo más impactante viene ahora, el actor cuenta que incluso tuvo que ser vendedor ambulante para poder seguir adelante: «Yo me acuerdo de que daba clases y llegué a vender en la calle para sobrevivir. Es decir, llegué a tener que vender en El Rastro»
«Yo pensaba que nunca iba a vivir de esto, la verdad. Además, veía que la compañía me merecía un respeto y una admiración muy grande y que no tenía salida, o sea que no le salía trabajo suficiente. Y ahí fue donde nació mi vocación por ser productor para levantar aquello. Y afortunadamente acabó produciéndose con el paso del tiempo.»
El actor se encuentra realizando la obra ‘Equus’, que puso de moda el actor de ‘Harry Potter’ Daniel Radcliffe. La prensa de la época se interesó mucho por el nuevo paso del actor, que no quería encasillarse en la saga de J.K. Rowling, y descubrieron que el giro era total, de hecho en la obra se mostraba tal y como su madre le trajo al mundo.
Sobre su relación con Ana Obregón, Roberto siempre ha tenido palabras amables para ella. En 2019 habló sobre ella en La Razón: «Ana Obregón es disfrutona, ser su marido fue muy fácil»
También opinó sobre el peso de un protagonista como el que hizo en la serie: «Es normal, la serie fue un éxito rotundo: concitó a 11 millones de espectadores en el minuto de oro del ultimo capítulo, el de la boda. Cuando bajábamos a un 28% de audiencia nos veníamos abajo. Teníamos un 35% de media. Lo vieron millones de personas, había niños que jugaban a imitar a los personajes de la serie Yo tenía 40 años y hasta entonces había hecho teatro principalmente y de repente me puse de moda»
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.