Christian Gálvez y Patricia Pardo han anunciado que llevan casados más de un año y que serán padres por primera vez para Christian, que según la madre de Almudena Cid, habría estado intentado ya antes ser padre junto a la gimnasta. Curiosamente, coincide con la publicación de un podcast en el que Almudena cuenta todo lo que le ha pasado, de pe a pa, sin nombra a Christian en ningún momento, eso sí. Pero dando muchísima información.
Almudena: «Me he dado cuenta de muchas cosas y me ha ayudado a salir más rápido. Yo no sabía lo que había pasado… y cuando ya empiezas a tener información, ya dije: deja de poner el foco en ti. Entonces ya dije: Vale ¿ahora dónde vas a vivir?» Almudena se refiere a que estaban haciendo las obras de la casa en la que ambos vivían, propiedad solo de Christian, y que cuando las obras terminaron él le anunció el final de la relación.
«Yo no dormía, no me cambiaba de ropa… Encontré en el gorro la mugre de dos meses. Todo el día con el mismo gorro y el mismo chándal, con aceite. No te das cuenta»
Almudena da más detalles acerca de la obra e incluso dice que habían decidido construir su oficina personal enfrente de la casa: «Habíamos hecho una obra en casa de seis meses… Y enfrente había hecho mi oficina. Y cuando de terminas de construirla… Pum. Te quedas como… Fue al terminar la obra cuando PUM. No entendía»
También cuenta como ejemplo que el día antes de que la dejara Christian ella estaba mirando una alfombra para comprar y que luego le dio muchas vueltas a esa alfombra: «Quedarte enredada en todo aquello… En las luces que no encendiste, en la alfombra que ibas a comprar el día de antes… Hay gente que me dice que le ha pasado con el seguro del coche. «Almu, acabo de pagar el seguro del coche… ¿y ahora qué hago?»
El ramo de flores y la nota que le dejó Christian poco antes de dejarla:
La gimnasta da a entender en todo momento que Christian no dio ninguna señal de que la relación fuese a terminar, todo lo contrario. Recibió un ramo de flores con unas llaves que ponía: «Tienes las llaves de mi corazón». Curiosamente, ese mismo día, era el cumpleaños de Patricia Pardo, la actual pareja de Christian: «Había un ramo de flores en una cama no hacía mucho… Entonces dices: ¿cómo va esto? Yo no vi venir nada. No he hablado nunca de esa parte…»
Acerca de cómo pasó, Almudena lo cuenta claro: «Realmente no pasó nada. Fue de repente. Habíamos hecho una obra en casa y habíamos construido una oficina. Y de repente… A mi mucha gente me escribe: «Almu, es que se ha ido mi pareja de casa». Pues que sepa la gente que eso es algo que pasa, que la gente desaparece de repente»
«Hay gente que no es encubierta y hay gente que actúa de forma encubierta. Si te dice una cosa, no vas a pensar lo contrario. Yo ahora pienso en situaciones que he perdonado, situaciones que he analizado y coinciden en tiempos… Pero en ese momento, no ves nada de esto, porque la información que tienes es contraria»
«Esto te ayuda a dar la gracias a que haya acabada. Porque mi vida en pareja coincide con el final de mi carrera, y todo lo que construyo coincide ya viviendo directamente. Cuando esto llega, que yo no lo veo venir, siento que todo esto se había ido»
«Yo había construido todo en paquete, en conjunto. Yo pensaba que todo lo que había conseguido era por… [él]»
Almudena habla de que una de las partes más complicadas ha sido el perder amistades comunes: «Gente que es común no sabe como reaccionar… Están en medio. Entonces es como que no quieren perder a ninguno de los dos. Si luego tú descubres muchas cosas que no eran como tú pensabas que eran… Si perder esa amistad te va a suponer un problemón, pues entiendo que sigas ahí».
«Soy de una determinada manera. En la vida cargamos con lo que hacemos. Cada uno carga con lo que hace en la vida. Y yo sé cómo he transitado en la vida hasta ahora»
Almudena se quedó sin casa, porque el propietario era solo Christian: «Yo me vi en la calle de un día para otro. Y ¿qué he hecho ahora? Me he comprado una parcela en Vitoria, porque me quiero sentir cerca de mi familia. Y yo estaba en Madrid por [Christian]»
«Yo me fui con 14 años de mi casa y necesitaba volver»
Sobre si sabe cómo ha reaccionado Christian a la publicación de su libro: «No he sabido nada de [Christian]… solo lo que se ha podido ver en la prensa. Poco importa, porque al final yo lo que necesito es dar pasos hacia mi felicidad»
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fanático de la música, las listas de éxito y la estética videoclip.