Quantcast
Síguenos, Marijose

Cine

El ganador a mejor compositor: «Llevo un pedo impresionante»


En los Premios Gaudí 2024, Alfonso de Vilallonga, el compositor de la música de «Robot Dreams», ganó el premio a la mejor música original.
Esta victoria fue un gran reconocimiento a su trabajo en la película, que ya había sido un éxito de público.

Además del premio a la mejor música original, «Robot Dreams» también ganó el premio a la mejor película de animación, el premio Gaudí a la mejor película según el público y el premio Gaudí al mejor guion adaptado. Esta película ha sido un gran éxito para el cine catalán y ha recibido numerosos premios en diferentes festivales.

Alfonso de Vilallonga protagonizó uno de los momentos divertidos de la gala con su discurso al recibir el galardón. Muy sonriente, empezó su intervención ya con una primera broma ya que el premio se lo entregó la coreógrafa Sol Picó y le dijo medio riendo «¿un piquito?». Entonces, agradeció el premio a la Academia del Cine Catalán y dedicó el premio a sus hijos. Y a partir de aquí empezó lo rocambolesco de sus palabras.

«Nos han quitado las botellas hace una hora….»

Y es que Vilallonga habló sin tapujos de algo que otros no habrían hecho en público. Sobre sus hijos, Miguel y Dalila, dio por hecho que le estarían viendo «seguramente fumándose un porro. No me extrañaría nada…».

El público respondió con un silencio, más que con risas al tema, y Vilallonga, quizás para tratar de argumentar su comentario, habló de lo que estaba pasando en la gala, que se hizo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) y que no tenía la platea con butacas, como suele ser, si no con mesas y sillas a lo banquete.

«Es que nos han quitado las botellas y las copas hace una hora… pero en nuestra mesa, que somos muy listos, hemos metido una botella de vino y otra de agua debajo de la mesa», explicó medio en catalán y castellano y entre risas y aplausos de la gente. «O sea que llevo un pedo impresionante», gritó a los cuatro vientos, despertando todavía una mayor ovación, entre parte del público, mientras que otra parte estaba en silencio incrédula con lo que estaba pasando.

Síguenos