Muchos cambios en la vida de Concha Velasco en poco tiempo. Tras conocerse por sorpresa que vivía en una residencia en el centro de Madrid, ahora se ha sabido que ha habido nuevos movimientos. Este pasado martes 29 de marzo se hacía público que Concha Velasco se había cambiado de residencia de forma sorpresiva.

Hasta la fecha, la veterana artista había convertido el acogedor centro Santa Matilde, ubicado en el barrio de Cuatro Caminos, en Madrid, en su nuevo hogar tras abandonar la casa de su hijo menor, Paco.

Algunos comentarios buenos son de este tipo: “Mi madre vive en esta Residencia y está encantada. Bonito edificio y buenas instalaciones y agradable jardín. Muy pendientes de las diferentes necesidades de los residentes. Gran variedad de actividades y buen fisioterapeuta”

“Constante comunicación del Centro con las familias informando de los menús mensuales y de las diferentes actividades que realizan los residentes. Organizan salidas externas y se están reformando poco a poco por dentro todas las instalaciones y habitaciones. Personal muy amable y profesional”

Tal y como describe su página web, este centro “se encuentra en un entorno único para prestar los mejores servicios a nuestros residentes. Es un centro exclusivo situado en una zona tranquila y bien comunicada con la ciudad de Madrid”.

En esa línea, las prestaciones que ofrece esta nueva residencia son inmejorables, desde el personal especializado que atiende a Concha hasta sus enormes jardines y sus vistas a la sierra de Madrid. Según explican a este medio, ese motivo -la falta de espacio y amplitud-, sería el principal por el que Velasco se ha mudado de centro.

Este centro también dispone de excelentes y acogedoras zonas comunes, como gimnasio, sala de actividades, peluquería, capilla y sala de estar, entre otras. En lo que respecta al personal cualificado que estará pendiente de la salud de Concha Velasco, se hace constar desde la web oficial que se dispone de fisioterapia, enfermería, médico, psicólogo y trabajador social, entre otros profesionales.

Teniendo en cuenta que la artista tiene temas de movilidad, como desveló su vástago mayor a este medio, la labor del fisioterapeuta será fundamental para su completa recuperación.

“Tiene muchos problemas de movilidad y para Paco y para mí estaba siendo inviable. Está muy delicada. Mi madre ahora mismo tiene su intimidad y no depende de nuestros horarios”, aseguró.

En este nuevo centro, Velasco también podrá asistir a misa, asunto que Manuel Martínez Velasco subrayó como importante en la selección cuando habló del antiguo hogar de su madre:

“Es una residencia maravillosa. Es privada. Es también religiosa, porque nosotros somos religiosos y me apetecía que mi madre estuviera en un sitio donde pudiera ir a misa”.

Su hijo: “Tenemos que proteger la intimidad de nuestros mayores. Cuando se baja el telón, mi madre es una persona mayor que su familia protege“


Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.