María Eugenia Yagüe ha contado en ‘Más Vale Sábado’ una de las partes menos comentadas del adiós de Itziar Castro y es la económica. María Eugenia contaba que la actriz vivía épocas “económicamente complicadas” y como ejemplo está el salario que se estima que habría cobrado por su paso como profesora de ‘Operación Triunfo’.

La actriz habría percibido, según diversas fuentes, 3.000 euros al mes como profesora de la academia.

“Tardaba mucho en cobrar”
Esta cifra puede parecer alta para el mercado laboral general pero no lo es para un trabajo en televisión delante de la pantalla.

En general, el sueldo de un actor o una actriz en España varía mucho según el tipo de trabajo, la fama, la experiencia y la negociación que se haga con los productores. Según un artículo de El Periódico, el sueldo medio de un actor o una actriz en España es de 1.500 euros al mes, pero hay mucha precariedad y desigualdad en el sector. Por ejemplo, un juez en España gana de media unos 4.000 euros al mes, casi el triple que un actor o una actriz.

Cómo fue su despido de ‘Operación Triunfo’
‘OT 2018’ vivió una de sus mayores polémicas tras el fulminante despido de Itziar Castro, quien ejercía de profesora de interpretación sustituyendo el hueco que habían dejado Los Javis. Desde la productora del talent show argumentaron que la razón principal era porque la actriz no había conseguido los resultados esperados.

La versión de Itziar fue algo diferente: “Cuando te dicen que las cosas no las haces bien, te sienta mal, yo no sé como lo he hecho, pero lo he hecho a tope”

“Sabía que iba a pasar eso, no me sentó mal porque sabía que iba a pasar eso y Los Javis dieron un mensaje a los chavales de mi parte. He tenido una responsabilidad todo el rato, sustituir a Los Javis era muy difícil“

“Noemí Galera no es mi amiga”
La actriz no entendió el por qué se hicieron así las cosas: “Me he sentido mal porque yo quería trabajar hasta el final, Mi relación es cordial con Noemí Galera, no es mi amiga. La única cosa que me ha podido sentir mal es que en el despido no estaban ni Noemí ni Tinet (director de la productora del programa)”, revelaba Itziar a Risto Mejide.

Los fans de Itziar responden a ‘Operación Triunfo’

La cuenta oficial de ‘Operación Triunfo’ y Noemi Galera publicaron mensajes acerca de Itziar Castro y las redes no han tardado en responderles.

Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, donde descubrió su pasión por contar historias que conectan con las personas y reflejan la cultura de su tiempo. Su trayectoria profesional está marcada por un interés constante en la música, los medios de comunicación y la forma en que ambos influyen en la sociedad.
Fanático de la música y de las listas de éxitos, sigue con detalle la evolución de los géneros, los artistas emergentes y los fenómenos virales que marcan tendencia a nivel global. Su curiosidad lo lleva a analizar no solo los números, sino también lo que hay detrás de ellos: los movimientos sociales, las narrativas artísticas y la influencia de la industria musical en la vida cotidiana.
Amante declarado de la estética videoclip, entiende este formato como un lenguaje artístico en sí mismo, donde música e imagen se fusionan para contar historias poderosas y crear iconos culturales. Su mirada combina análisis crítico con entusiasmo de fan, lo que le permite escribir desde la objetividad periodística sin perder la frescura de la pasión personal.
Con experiencia en redacción digital y un estilo cercano, su trabajo refleja un equilibrio entre la actualidad informativa y la sensibilidad cultural. Su objetivo es que cada pieza que escribe no solo informe, sino que también entretenga, emocione y conecte con la audiencia.
