Ayer se estreno en La 1 ‘Masterchef’, un reality de éxito internacional que nos ha sorprendido muy positivamente. El capítulo de ayer fue emocionante de principio a fin, desde los casting en los que la gente llegaba con su maletita de sueños con comida hecha de casa (esto parece una tontería pero el esfuerzo de traer algo de casa comparado con el que requieren otros realities ya es digno de aplauso) hasta la reñida fase final del capítulo en la que el equipo que había perdido la prueba de grupo (alimentar a 150 soldados de Extremadura) peleó de forma individual hasta que el jurado decidió quién era la primera expulsada. Sin embargo la audiencia parece no haber acompañado (un 11% de share) aunque estamos casi seguros de que en su próxima entrega subirá considerablemente.
Estos son los concursantes y sus caras de preocupación. Los marcados con (*) son nuestros favoritos:
Paloma, 22 años. La muchacha estudia derecho por obligación familiar, fue la primera expulsada
Cerezo, 37 años. Es un soldador de Zaragoza. Muy pesado y arruinó la prueba a uno de nuestros concursantes favoritos
(*)Efrén, 22 años. Sex symbol del programa. Gallego residente en Madrid, estudiante de cosas de finanzas. Es favorito por que… básicamente nos pone
(*)Eva, 32 años. Dejó a su novio una semana antes del casting final. Es favorita porque nos ganó el corazón contando que su novio le había puesto los cuernos
(*)Fabián, 18 años. Presumiblemente el concursante pink del concurso. Nos encanta por su ambición disfrazada de inocencia.
José, 33 años. Drama-queen del concurso. No nos gusta.
José Luis, 58 años. Policía navarro muy familiar
Juan Manuel, 25 años. Camarero almeriense con su puntito de sex symbol. Un sex symbol cocinado al 4, le falta un último golpe de cocción.
Juanma, 48 años. Un empresario de Madrid que pasó bastante desapercibido en el primer programa
María, 23 años. Maquilladora alicantina que vive en Córdoba. Podría convertirse en una de nuestras favoritas, pero llora mucho.
(*)Maribel, 59 años. Una ama de casa con un estado de ánimo en constante montaña rusa. Por no decir: la loca del programa.
Nati, 42 años. Segunda Drama-queen del concurso. Conoció a su marido en un aeropuerto de Nueva Zelanda
Noé, 31 años. Es Revenue Manager, que puede ser cualquier cosa en realidad. Pasó desapercibido en el primer capítulo
Santiaga, 52 años. Otra ama de casa pero no tan divertida como Maribel
(*)Clara, 22 años. Estudiante; pura alegría
Y estos tres: el jurado. De lo mejorcito del programa:
Jordi Cruz, cocinero sexy con voz de doblador de películas
Samantha, la dama de hierro
Pepe Rodriguez Rey, infranqueable
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.