Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Una trabajadora revela los salarios de Mercadona

Todo el mundo ha comentado o escuchado en alguna ocasión lo buenos que son los salarios en Mercadona, o por lo menos lo buenos que serían en comparación con otros supermercados. ¿Realidad o marketing de la propia compañía? Pues no lo sabemos porque no conocemos los salarios del resto de cadenas de supermercados. Lo que sí sabemos ahora son los de Mercadona, según cuenta una TikToker que al parecer trabaja en la compañía.

¿Cuánto cobra un trabajador en Mercadona?

Hay cuatro tipo de contratos en cuanto a las horas: 15, 20, 26,5 y 40 horas.

Tal y como comienza explicando la tiktoker, los salarios varían en función de diferentes aspectos: si los trabajadores son fijos o eventuales, su antigüedad en la empresa y las horas que estén contratados. Según su relato hay cuatro tipo de contratos en cuanto a las horas: 15, 20, 26,5 y 40 horas.

Lo que sostiene la empleada a través de TikTok es que los trabajadores que están a 15 horas cobran entre 550 y 600 euros si son eventuales y «700 largos» si están indefinidos.

En el caso de los que están a 20 horas, dice que se embolsan 680 euros al mes cuando son eventuales y cerca de 1.000 cuando están en plantilla.

La mejor situación, según su punto de vista, la tienen los que trabajan 26,5 horas semanales. 

«Se llevan 900 euros en el caso de lo eventuales y unos 1.100 en los fijos», afirma.

Para los que están a jornada completa el sueldo oscila entre los 1.300 y los 1.600 euros.

Los comentarios al vídeo no han tardado en sucederse y hay disparidad de opiniones, quienes creen que es un buen salario hasta otros que dicen que no compensa para nada. Y que para subir de escalón hay que tragar…

«Se te olvida comentar las pagas si es por 12 o 14 o si están las pagas prorrateadas, aparte de las retención que te aplican»

«La gente fija y la interina cobran lo mismo, yo estuve de ambas y cobraba igual»

Síguenos