Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

El recadito de Jorge Javier a Ana Rosa Quintana

Cuentos Chinos Viajes a China

Telecinco estrenó ayer una de sus grandes propuestas de la temporada de la mano de su presentador estrella, Jorge Javier Vázquez, pero no ha salido como esperaban, al menos de momento. El nuevo programa de Jorge Javier Vázquez en Telecinco arranca con la mitad de cuota y público que ‘El Hormiguero’, que roza los 2.5 millones con Olga Carmona. Después, ‘El Conquistador’ debuta por encima de la media de La 1 y de su prime time, pero por debajo de la final del ‘Grand Prix’

Ana Rosa, primero dijo que no sabía nada del fin de ‘Sálvame’, pero más tarde en otra entrevista dijo que los directivos de la cadena le propusieron hacer las tardes de Telecinco en diciembre de 2022, por lo que lo sabía más que de sobra.

Jorge Javier conoce «perfectamente» quiénes han contribuido al final de ‘Sálvame’: «Durante la baja fui capaz de atar cabos y quiénes participaron para que eso sucediera. Lo sé perfectamente. No olvido, pero tengo que decir que vuelvo sin ningún tiempo de ánimo revanchista«

Jorge Javier Vázquez está de regreso a Telecinco con su nuevo programa, Cuentos Chinos. Tras el anuncio de la cancelación de Sálvame, programa que comandó desde sus inicios, el presentador abandonó el espacio antes de su finalización y sembró la duda sobre su vuelta a la principal cadena de Mediaset.

Finalmente el grupo de comunicación ha confiado al de Badalona el access prime time, horario que se le resiste a Telecinco desde hace años principalmente por la gran competencia que supone El hormiguero. «Me alegra estar en un plató tan oriental tan milenario, tan chino, tan rojo», dijo al comienzo, señalando también su look de ‘dictador’.

Lejos de volver a la televisión con la lección aprendida, Jorge Javier decidió ajustar cuentas en su nuevo programa con los culpables de la cancelación del polémico espacio de La fábrica de la tele: «Tomé la decisión acertada porque no podía seguir bajo esas condiciones. En estas empresa se ha producido una transición muy dolorosa para mí, por lo que la gente ya sabe». El presentador confesó que ha pasado por varios estados durante los últimos meses: «Rabia, ira, desencanto…«.

Jorge Javier sabe «perfectamente» quiénes han contribuido en su mala racha televisiva: «Durante la baja fui capaz de atar cabos y quiénes participaron para que eso sucediera. Lo sé perfectamente. No olvido, pero tengo que decir que vuelvo sin ningún tiempo de ánimo revanchista«

«Vuelvo por el apoyo que me ha brindado Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset. Vengo a hacer lo que sé hacer, entretener. Mi único mensaje, y lo digo mirando a cámara, es que vengo a trabajar y lo único que pido a la gente que no trabaja es que al menos no enrede».

Aunque no se dirigió directamente al programa Así es la vida, programa presentado por Sandra Barneda que ha sustituido a Sálvame durante la época estival, el presentador se burló de sus colaboradores asegurando que deberían «ir a la cárcel» por haber «aburrido» a la gente de esa manera.

«He visto mucho la tele este verano y tengo que decir que si yo fuera alguno de los colaboradores que han trabajado estaría temiendo porque igual van a la cárcel por haber aburrido a la gente de esa manera. Están siendo buscados seguro por tentativa de homicidio. Yo cuando veía a esta gente en televisión, ¿sabes que pesaba? ¿Por qué?».

También tuvo palabras para Ana Rosa Quintana, quien ocupará la franja de tarde a partir del próximo lunes 18 de septiembre con su nuevo magacine TardeAR, y que horas antes mandó un mensaje a su compañero deseándole suerte en esta nueva andadura.

«Qué ganas de oír tus Cuentos Chinos, yo de chinos sé un montón», escribió Ana Rosa en redes haciendo referencia a Usera, barrio madrileño en el que creció. Sobre este asunto, la colaboradora Anabel Alonso preguntó a Jorge Javier si estaría dispuesto a acudir al nuevo espacio de Quintana, algo que por el momento no se plantea.

«Todavía no me ha llamado, pero si esto fuera una novela de misterio te diría que no me siento con fuerzas para visitar el lugar del crimen. Aunque sí que te puedo decir que estaría encantado de recibir a Ana Rosa».

Síguenos