Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Lord Draugr, el ‘youtuber’ definitivo

Lord Draugr

El término ‘youtuber’ ya está completamente instalado en la sociedad global, si bien en los últimos años se le ha dado (de manera quizás intencionada por los medios) una connotación con tendencia a lo negativo. Se les suele asociar a trabajo fácil o a un bajo nivel cultural. Pues bien, ¡trágate todos tus prejuicios! Hace unas semanas descubrimos a Lord Draugr y nos parece el ‘youtuber’ definitivo.

No sabemos mucho acerca de quién es realmente pero tras ver todos sus vídeos nos atrevemos a sacar un par de conclusiones. Es periodista y es del País Vasco. Sus vídeos tratan de temas de rabiosa actualidad y es capaz de explicar (como él mismo dice) a ‘boomers’ y a madres preocupadas de qué van las nuevas tendencias en el mundo digital.

Lo que nos encanta de sus vídeos es lo que subyace en ellos, una lectura profunda que no se hace bola, porque la disfraza de superficialidad. Tiene un sentido del humor de lo más sutil y trata temas como el auge de OnlyFans sin caer en lo zafio y consiguiendo una sorprendente función didáctica.

Viendo su vídeo de ‘Top Games Academy’ te das cuenta además de que el muchacho tiene un olfato televisivo de cuidado y que sabe ver dónde están las claves del negocio. Lo confirmas viendo sus análisis de ‘Stereo App’ o su análisis de la campaña de publicidad del gurú de los idiomas que te incordia a menudo antes de cada vídeo de YouTube.

¡Y no tiene prejuicios! Es capaz de hablar tanto de ‘La Isla de las Tentaciones’ como de ‘Among Us’ o la narrativa de los vídeos de Grefg (por cierto, menudo análisis hace de la narrativa de sus vídeos. Hay profesores en las escuelas de cine que ya quisieran esa visión).

Bueno, aquí te dejamos algunos de sus vídeos. Suscríbete a su canal y prepárate para ver cómo dentro de unos meses se lo rifan las televisiones.

Síguenos