Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Rigoberta Bandini incumplió las reglas de Eurovisión en su actuación

La segunda semifinal del Benidorm Fest tuvo lugar anoche con un espectacular resultado de audiencia, más de un 14% de share y líder en su franja que confirma el buen trabajo que ha realizado Televisión Española este año para escoger al representante de España en Eurovisión.

Éxito total de la gala de TVE con más de un 14% de share

Javiera Mena y Rigoberta Bandini, nuestras favoritas de la noche. Rigoberta ahora nuestra favorita para la final

Una de las actuaciones más esperadas era la de Rigoberta Bandini con ‘Ay Mama’, nuestra segunda favorita después de Javiera Mena con ‘Culpa’ y si bien Javiera nos entusiasmo, Rigoberta nos dejó con una sensación de que la puesta en escena estaba algo desbaratada y parecía demasiado amateur, nada que no pueda corregir de aquí al sábado en la Gran Final.

Lo que quizás no sabe Rigoberta Bandini es que si hubiese usado el vestido que llevaba anoche en Eurovisión hubiese incumplido las reglas del certamen y hubiese sido eliminada de la competición, ¿por qué?

Pues bien, hace un rato Rigoberta ha mostrado los detalles de su vestuario y las palabras que van troqueladas en su túnica. Entre las palabras Belleza o su propio nombre, aparece troquelado el logotipo de Caldo Aneto, una marca de caldo que según ella misma «está muy bueno» y que promociona aunque no le paguen porque es «buena persona».

Pues bien, las reglas de Eurovisión son muy claras respecto a este asunto:

«Todos los participantes, incluidos los presentadores y el organizador del show deberán asegurarse de que ninguna organización, institución o causa, empresa, marca o producto será promocionado, mostrado o mencionado directa o indirectamente durante el evento».

Vamos, que no podría llevar el logotipo de una marca comercial troquelado en el vestuario. Por supuesto, las normas en el Benidorm Fest son más laxas por lo que la participación de Rigoberta Bandini no estaría en el aire.

TVE sí que podría tener algún contratiempo si la imagen del logo se viera en pantalla, ya que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia vigila muy de cerca este tipo de promociones. Por suerte para todos (menos para Aneto), la marca no se vio en ningún momento de la actuación.

Evidentemente, comprendemos que Rigoberta lo hace como un guiño gracioso y no con fines comerciales, pero claro, las normas son para todos igual.

¿Tendrá Rigoberta que modificar su vestuario de cara a la gala final?

Así describe Rigoberta su pieza de vestuario diseñada por el maravilloso Joan Ros Garrofe

Síguenos